cristobal11
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 43
Conquistar el cielo es la esperanza romántica de muchos actores pero, en el caso de Bridgit Mendler, no se trataba de una hipérbole. Puede que su nombre no te diga gran cosa, aunque dos palabras te harán recuperar la memoria: Disney Channel. La filial del ratón animado ha lanzado a la galaxia de Hollywood carreras como la de Anne Hathaway, Zac Efron y Selena Gomez. La de Bridgit Mendler fue una carrera espacial en toda regla.
Cuando su hija tenía 11 años, los padres de Mendler le buscaron un agente. Su primer papel lo encontró en Hospital general y, en 2007, se quedó muy cerca de zambullirse en Disney Channel, pero Demi Lovato le quitó el papel protagónico de Sunny, entre estrellas. Un trabajo embarazoso, junto a Lindsay Lohan, la puso en la órbita de Disney, que finalmente la ubicó en Buena suerte, Charlie.
Durante cuatro temporadas, Bridgit Mendler coqueteó con una biografía de estrella convencional: un par de series bajo el resguardo de Disney Channel, luego Disney a secas y, más tarde, el mundo. No fue así. Te contamos cómo Bridgit Mendler, en estos últimos diez años, se ha transformado en el genio astronómico que el mundo necesita.
¿Qué ha sido de Bridgit Mendler?
Aunque ha seguido actuando (su última serie, Feliz Navidad y esas cosas, es de 2019), todo cambió para Bridgit Mendler cuando entró en la universidad. Entre libros, la actriz y cantante descubrió que tenía un talento inusual.
Tras estudiar el grado de Antropología en la Universidad de California, Mendler se adentró en la educación superior con un doctorado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts. Para no desperdiciar el tiempo, también se matriculó en la facultad de derecho de Harvard.
Sus años en la cima de la pirámide académica no fueron en balde. En 2023, Mendler fundó junto a su marido una empresa llamada Northwood Space, consagrada al diseño de conexiones satelitales. En poco tiempo, Northwood Space ha crecido por encima de las expectativas. Según Mendler, los telepuertos (estaciones terrestres) están obsoletos y necesitan una nueva tecnología para superar su caducidad. Northwood Space pretende solucionar este problema.
Como contó en una entrevista para la CNBC, muchas compañías se han puesto en contacto con la empresa de Mendler. Con un capital reputacional mucho menos erosionado que el de Elon Musk y un peso en la industria tecnológica que crece día a día, ¿estamos ante la primera chica Disney que conquiste el mundo?
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es