okeefe.zena
New member
Estos simples trazos de tinta caliente deberían empezar hablando de un niño pegado a un periódico que soñaba con ser escritor y que acabó detrás de un mostrador caligrafiando las cuentas en las servilletas de papel para alegrar y complacer a los clientes.Creo en lo que no fui. Soy Emilio Vara Dorado, de profesión periodista frustrado, pero me gano la vida como sicólogo de barra. Mi pasión es el periodismo y sus vertientes literarias. Intento macerar el trabajo con la devoción. Entre papelones de grasa y cuartillas de tinta, entre chacinas y palabras llenas de sabor a Sevilla bien majá. Vivo muy despacio, tan despacio que el tiempo me huye al amanecer.Quien se desentiende de la prensa se desentiende de la vida.Soy un verso que rima con vida, alegría y libertad.Soy así. Soy mi amor platónico. Si no sirvo, no sirvo.Domingo 17 de noviembre de 2024: Sevilla es bastante gatuna, le espanta el agua.
Emilio Vara: Gatuna
Emilio Vara, tabernero, y poeta, filósofo... sevillano, pega en las páginas de ABC de Sevilla cada domingo una de sus ideas, pequeñas sentencias sobre la vida y la ciudad, como tantas que cuelga de las paredes de Casa Moreno, donde trabaja. Sus pensamientos, trasladados con una cuidada...
www.abc.es