julius.balistreri
Member
Con comodidad y sin apuros, más allá de un primer tiempo muy espeso que se rompió con el autogol de Luis Enrique, resolvió el Sevilla FC el pase a la siguiente fase. Y García Pimienta, que apostó por un once sin estridencias, se marchó satisfecho con la actitud de su tropa, el pase y la portería a cero valorando las dificultades que a su juicio encerraba la velada en Las Rozas . «Ha sido un partido difícil en un estadio muy difícil y ante un rival de Tercera RFEF. Se ha visto que no hay tanta diferencia entre un equipo y otro. Tenían ilusión y ganas en la Copa del Rey y eso hace que todo se iguale muchísimo, pero nosotros estábamos mentalizados y hemos competido bien con jugadores que llevaban pocos minutos en sus piernas. Ellos han tenido sus opciones en la primera parte y con 0-2 ha sacado Álvaro dos balones que eran goles . Lo importante era competir bien, que se ha hecho, y sacar la eliminatoria adelante», valoró el técnico sevillista en sala de prensa.«Me quedo satisfecho porque hemos competido y pasado de ronda dejando la portería a cero -remarcó Pimienta-. Es complicado en estos partidos por la motivación y también la calidad de los jugadores de Tercera RFEF . Han apretado al inicio y han tenido sus opciones. Es difícil jugar este tipo de partidos, pero el esfuerzo de los futbolistas es innegable. Me quedo con que se han generado ocasiones y definido muy bien cuando tocaba . Cuesta ver goleadas en estos partidos y hay incluso algunas sorpresas. Contento porque se ha pasado la eliminatoria», reiteró el entrenador sevillista. Le dio valor Pimienta al partido completado por el conjunto roceño y así se lo transmitió al final del choque a Manu González , el técnico rival. «Le he felicitado por el partido que han hecho y les he deseado suerte. Este equipo, no hace tanto, antes de la reestructuración de las categorías, estaba en Segunda B. Tampoco hay tanta diferencia y se ha visto la calidad de los jugadores que tienen. En la Copa del Rey sabemos que se iguala todo muchísimo , pero si no tienes la materia prima que ellos tienen no se puede competir como lo han hecho. Tiene mucho mérito que un equipo de Tercera RFEF compita de esta manera. Se lo ha dejado todo y nosotros hemos competido bien y estoy contento por pasar en un escenario difícil».No se vio la mejor versión del Sevilla, ni mucho menos, pero es verdad que tampoco sufrió y sacó adelante la eliminatoria sin apuros, sentenciándola en la segunda parte con un par de goles. « Son partidos en los que todo el mundo piensa que vas a ganar fácil e intentas dar minutos a quienes juegan menos . Te encuentras a un rival complicado y motivado. Lo más importante es tener la actitud necesaria para este tipo de partidos. La calidad del equipo de Primera se ha impuesto al final. Me voy con buenas sensaciones de los han empezado y los que han terminado jugando», expuso el preparador sevillista.Antes de la comparecencia en sala de prensa, y en declaraciones a los medios oficiales del club, se le preguntó por el doblete de Iheanacho . «Llevaba mucho tiempo sin jugar y es complicado salir ante un rival así, que sale con toda su fuerza mientras que al equipo de Primera le cuesta más por las dimensiones del campo y la superficie. En la primera parte ha participado muy poco, luego tuvo acierto y eso es importante. Me alegro por él, pero tiene que seguir mejorando », señaló sobre el delantero nigeriano, que jugó todo el choque y aprovechó la oportunidad. El percance de Peque , sustituido al final del partido con molestias en un tobillo, parece que se queda afortunadamente en el susto. «Fue en el primer tiempo y el tobillo, pero aguantó casi toda la segunda parte. Quizá tenga un pequeño esguince. Mañana descansará, pero no creo que tenga problema para entrenar con el equipo pasado mañana», precisó Pimienta, recordando que el equipo hace noche en Madrid. «Cenaremos bien, dormiremos y haremos aquí el entrenamiento de mañana, que es exigente y por eso han venido todos los jugadores. Y por la tarde, a casa, que tenemos cerquita un partido muy exigente ante la Real Sociedad».
Cargando…
www.abc.es