carmine.wunsch
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Sostenibilidad y prioridad en las compras a los proveedores locales. Son dos señas de identidad de Gadis (Gallega de Distribuciones de Alimentos S. A.), que desde hace años tiene también en Castilla y León uno de sus principales mercados. Una plaza de la que adquiere materias que luego sirve en sus lineales y un mercado en el que ofrece a los consumidores esos productos en los que la apuesta por la calidad y variedad sigue siendo uno de sus sellos diferenciadores, con más de 20.700 referencias en las que combina y compensa los productos de fabricante con los de marca 'blanca', siempre pensando en cubrir las demandas de sus clientes.Su expansión por Castilla y León sigue avanzando. Prueba de ello es que ya está presente en siete de las nueve provincias. Únicamente Burgos y Soria están por ahora fuera del radio comercial de Gadis, después de que en 2024 haya 'conquistado' una nueva plaza: Segovia, donde el pasado verano abría en la capital el primero de sus supermercados .En total, cuenta con 62 puntos de venta en el conjunto de esta Comunidad, de los que 45 son propiamente Gadis, además de un Hiper con su propio nombre. Bajo el paraguas de la compañía también están integrados dos Cash Ifa y 14 establecimientos franquiciados de Claudio y Claudio Express -precisamente este año ha inaugurado uno en León- que tienen abiertas sus puertas en Castilla y León.Y no son la única presencia de la apuesta por la Comunidad y la proximidad de la firma de origen gallego, pues aquí tiene también uno de sus dos centros logísticos. Está en Medina del Campo (Valladolid). Con una superficie de más de 20.600 metros cuadrados en un espacio edificable de 80.000. desde él distribuye desde 2013 productos frescos y alimentos a sus tiendas. Además, también cuenta con un centro de distribución de pescado -uno de los productos más valorados de la compañía- en Valladolid.Una expansión que ha supuesto incrementar en más de un 45 por ciento las tiendas Gadis en Castilla y León en el último decenio. Y con ello también un importante aumento de los empleados. Ya cuenta con cerca de 1.800, casi el doble que en ese año en el que Gadisa inauguraba su centro logístico de Medina del Campo dentro de sus planes de expansión y apuesta por la cercanía. Quienes se emplean en tierras castellano y leonesas para la firma de origen gallego tienen un importante peso dentro de una plantilla total que supera los 8.500 trabajadores bajo la propia firma y un millar en los establecimientos franquiciados.Noticia Relacionada estandar No Gadis instala en Segovia su primer supermercado con una plantilla de 38 trabajadores ABC La cadena de distribución gallega amplía su presencia en Castilla y León, donde ya cuenta con 46 Supermercados Gadis y genera más de 1.800 puestos de trabajo directosGadisa Retail facturó 1.569,15 millones de euros en 2023, en un contexto «todavía complejo» en el que, según señalan, la compañía «ha seguido absorbiendo parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes». CompromisoLa cercanía es otra de sus señas de identidad. Tanto a los clientes como a los proveedores, pues el grueso de quien alimenta a la compañía son locales. Más de 2.500 son proveedores, fieles a su filosofía de «fortalecer el tejido productivo y contribuir a fijar población en entornos rurales». Más de un millar de ellos, de alimentos.Sin olvidar la Responsabilidad Social Corporativa en la que trabaja de forma continua. Con apoyo al deporte, a actividades y eventos culturales, así como numerosas iniciativas solidarias a las que Gadis imprime su sello. Uno de los muchos ejemplos, el reparto de más de 80.000 kilos de productos de alimentación e higiene a 72 protectoras de animales en Castilla y León y Galicia recogidos en la que ya ha sido la sexta campaña 'Alimenta la amistad'.
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