Aaron_Swift
New member
Fofito ya está en casa después de semanas muy complicadas por un problema severo en sus pulmones que le llevó a permanecer una larga temporada ingresado en el hospital. Con un pronóstico grave, el humorista se repuso de la dolencia gracias a los facultativos y al cariño de su familia, siempre presente, siempre a su lado.
"Todo empezó con unas toses horribles, eran continuas y muy duras, así que avisé a mis hijos cuando ya no podía más. Al llegar al hospital me dijeron que tenía los pulmones muy encharcados y que tendría que estar un tiempo recuperándome. No ha sido fácil", dice a 20minutos en las que son sus primeras declaraciones tras recibir el alta hospitalaria.
A su lado, siempre en un discreto pero necesario segundo plano, su mujer se encarga de filtrar las llamadas que recibe. Fofito no está todavía para demasiados trotes. Tiene la ayuda de una máquina que le ayuda a mantener una respiración controlada, aunque puede hacer vida casi normal. "Pero yo le digo que descanse y que repose, que es lo que tiene que hacer", me dice Marianela Fernández-Cuervo, preocupada pero sobre todo ocupada en la recuperación de su marido.
Tendrá que seguir así. El entrañable payaso, que tan feliz hizo a más de una generación, está siguiendo a rajatabla las directrices de los facultativos pero sobre todo de sus familiares que insisten en que lo mejor es que esté en casa, resguardado de las bajas temperaturas que estos días hielan Madrid.
En su entorno todos son conscientes de su obsesión por el trabajo pero quieren, desean, que durante un tiempo permanezca alejado de las marabuntas y de las obligaciones que puedan alterarle o generarle demasiadas preocupaciones.
En conversación con Fofito aprovecha para dar las gracias: "A mi familia que me cuida y a la gente que está preocupándose por mí, es muy bonito, pero es verdad que tengo que hacer caso a todo el mundo que me dice que tengo que bajar el ritmo", dice con la voz entrecortada pero firme.
Cuando le pregunto si piensa en la retirada, su respuesta es contundente: "No, quieren que me retire, que Fofito se retire, pero no lo voy a hacer. Haré menos funciones al año, eso está claro, pero no me voy a retirar todavía aunque tengo ya muchos años", dice con la simpatía de siempre. Larga vida.
Cargando…
www.20minutos.es