Florence Pugh admite la cruda realidad de ser mujer joven en Hollywood: "Es agotador"

sauer.gail

New member
la-actriz-florence-pugh.jpeg

Han pasado 8 años desde que Florence Pugh conquistara a la crítica y al público global en Lady Macbeth (2016), el proyecto que la lanzó a la fama. Desde entonces, la británica no ha dejado de encadenar trabajos que la han convertido en una de las actrices más solicitadas de su generación, desde títulos tan reconocidos como Midsommar (2019), Mujercitas (2019) y Oppenheimer (2023) hasta blockbusters como Viuda Negra (2021) y Dune: Parte 2 (2024).

En 2025, sin ir más lejos, la veremos por partida doble en gran pantalla: el 1 de enero, los cines españoles acogerá el estreno de Vivir el momento, el drama romántico que protagoniza junto a Andrew Garfield, y en mayo regresará a las salas como Yelena Belova en Thunderbolts*.

Con semejante currículum, queda probado que la rubia conoce bien la industria hollywoodiense, en la que lleva haciéndose hueco casi una década. Ahora, en una entrevista para The Times (vía Deadline), Pugh ha hablado sobre su experiencia en la Meca del cine y ha confesado que puede ser "realmente agotadora", sobre todo para las mujeres jóvenes.

Florence Pugh sobre las mujeres en Hollywood​

En la entrevista, la actriz ha hablado abiertamente sobre las dificultades a las que las mujeres tienen que hacer frente en la industria norteamericana y la importancia de alzar la voz. "Hay unas líneas finas dentro de las que deben permanecer las mujeres", ha afirmado la intérprete: "Si no lo hacen, las llaman divas, exigentes, problemáticas".

"Y yo no quiero encajar en estereotipos hechos por otros. Es realmente agotador para una mujer joven estar en esta industria, y también en otras industrias. Pero a mí siempre me han animado a que alce la voz", ha añadido.

En esa misma línea, Pugh se ha referido a sus papeles en la ya mencionada Lady Macbeth o El prodigio (2022), y ha apuntado: "Siempre ha estado de moda decir a una mujer cómo debería vivir su vida. O que las decisiones que toman están mal o son excesivas. Se trata de control, ¿no? Al final se trata de reprimir a un sexo y nosotras lidiamos con ello todo el rato".

La actriz también ha admitido que, mientras que "la gente más inteligente se callaría y seguiría con sus vidas", ella es "un poco demasiado combativa", asegurando que "no podría no decir lo que siento, sobre todo cuando me atacan. Si la gente no quiere que sea así, se va a sentir muy decepcionada".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás