El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento este sábado a los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, y les ha impelido a romper ya sus compromisos con el PSOE, o de lo contrario, "serán cómplices" en los casos de corrupción que golpean al Ejecutivo.
El jefe de la oposición ha hecho estas declaraciones en un acto en Caravaca de la Cruz (Murcia), donde ha advertido que aquel que apoya a Sánchez "se convierte en cómplice de sus desmanes".
"Ya no hay derecha ni izquierda, hay mentira y verdad. O se está con la trama corrupta o con la gente", ha agregado Núñez Feijóo, en referencia a las graves acusaciones vertidas esta semana por Víctor de Aldama, 'conseguidor' de la trama Koldo, contra el Ejecutivo de Sánchez.
Para el líder de la oposición, ha llegado el momento de "abrir una nueva etapa que ponga fin a la decadencia".
"Mientras ellos están redactando sus escritos de defensa, nosotros vamos a fortalecer la alternativa política en España. Ellos que se dedican a defenderse, que nosotros nos dedicaremos a España por encima de todo", ha dicho Feijóo, quien ha añadido que "ya no caben más mentiras y más corrupción en el Palacio de La Moncloa".
El político gallego ha insistido en que "no hay un bloque de derechas o de izquierdas, sino un bloque de mentira y corrupción, y otro de verdad y de honestidad. Y es obligación de todos enviar un mensaje a los ciudadanos para decirles que la política no se puede reducir ni a mentiras ni a corrupción sistemática".
Feijóo se ha postulado como el indicado para liderar un cambio de liderazgo en el país, un cambio que cree que llegará "antes o después, con otros partidos o sin ellos, pero seguro que en compañía de la mayoría de los españoles".
"Ahora que vamos conociendo lo que ocurre, entendemos mejor que nunca las ansias de poder a toda costa de Sánchez. Ahora entendemos mejor la falta de escrúpulos y los cambios de opinión permanente. Su obsesión con la justicia y los medios de comunicación", ha dicho Feijóo, que asegura que "la justicia en España funciona y pagarán por lo que han hecho".
Feijóo ha criticado al PSOE por decir que todo lo que ha declarado Aldama es mentira: "Pero, si todo es mentira, ¿están diciendo que la Fiscalía solicita la libertad de una persona que miente ante un tribunal?", se ha preguntado.
También ha sido crítico con la ya exministra Teresa Ribera y la gestión de la DANA de Valencia por parte del Gobierno central. Del nombramiento de Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea ha dicho que su partido no apoya esta designación porque es "la ministra de las riadas, la que ha tenido más responsabilidad" en lo ocurrido y sería "una falta de respeto a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".
"Sin entrar en la prevención y en la gestión de la tragedia, que se evaluará, al final sabremos dónde han estado las mayores responsabilidades, no vamos a olvidar lo que ha ocurrido. Lo vamos a investigar hasta el final y conoceremos de quién es la mayor responsabilidad y quiénes son los responsables", ha asegurado Feijóo.
Bendodo: "Que dimita"
Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha pedido a Pedro Sánchez que dé un paso al lado en la política y "se dedique" a defenderse a él, a su familia y a su partido.
"Imaginaos hace unos años que dijéramos que al presidente del Gobierno le afecta un caso de corrupción directamente, a su Gobierno, a once ministerios, a su partido con gente que dice que ha llevado dinero en efectivo allí, a su mujer y a su hermano. Cualquier primer ministro de Europa dimitiría e intentaría defenderse", ha criticado el político malagueño.
Según Bendodo, el Ejecutivo "no tiene límites" y el presidente "está por estar", ya que "le encanta" estar en La Moncloa y ha atribuido el "inmovilismo" de Sánchez a "su incapacidad" y a la falta de apoyos parlamentarios.
"Es hora de que haya un gobierno de regeneración en nuestro país, preferiblemente en las urnas, pero si no, cuanto antes, porque España no puede aguantar más un presidente del Gobierno acosado, insisto, por todos lados por la corrupción", ha agregado.
"Tenemos un presidente que no dice la verdad y el mayor patrimonio de un político es decir la verdad. Si no dices la verdad, te tienes que ir y Sánchez nos ha mentido todos los días en todas las cuestiones", ha concluido Bendodo, que participó en un acto en Málaga.
Feijóo llama a los socios a romper ya con Sánchez "o serán sus cómplices"
"Ya no hay derecha ni izquierda, hay mentira y verdad", ha dicho el líder de la oposición.
www.20minutos.es