Marianna_Fadel
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 52
Spotify es una aplicación de música en streaming que cuenta con un total de 640 millones de usuarios en todo el mundo. Esta popularidad se debe, en parte, por las últimas novedades que está incorporando a sus servicios, como el tradicional Spotify Wrapped, los vídeos musicales, la lista de reproducción personalizada, el sistema de alertas de emergencia, la inteligencia artificial que recomienda canciones, el nuevo programa de monetización o el cambio de interfaz, entre otras.
Pero, sin duda, su fama también está relacionada por las funciones más tradicionales, como la escucha de podcast o la creación de listas de reproducción, aunque este último servicio está siendo explotado por un grupo de actores maliciosos.
Según el experto en ciberseguridad Karol Paciorek, los ciberdelincuentes están distribuyendo copias ilegales de software, ya que sus listas de reproducción se posicionan mejor en los resultados de búsqueda de Google a comparación de las páginas de descargas tradicionales. Por lo tanto, los actores maliciosos crean listas de reproducción públicas que enlazan a sitios externos con software ilegal.
Como se puede observar en el mensaje compartido por Paciorek en la red social X (antes Twitter) , 'Sony Vegas Pro13 Crack Free Download 2024' es una lista de reproducción con software ilegal que conduce a sitios fraudulentos de phishing, además, por si fuera poco, contiene malware.
Con esta táctica, los ciberdelincuentes buscan aprovecharse de la reputación de Spotify, de esta manera, las listas de reproducción mejoran su posición en los motores de búsqueda para aumentar su visibilidad.
Cómo proteger mi cuenta de Spotify
Los usuarios pueden tomar las siguientes medidas para lograr una proyección mayor en Spotify, de esta manera, evitan que los ciberdelincuentes ataquen sus cuentas:
- Usar una contraseña segura con letras, mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además, se recomienda cambiar la credencial con frecuencia y no compartirla con nadie.
- Hay que mantener el firmware, sistema operativo y software de antivirus del dispositivo actualizados.
- Los individuos tienen que cerrar sesión después de usar Spotify en lugares públicos para que nadie pueda acceder a las cuentas de las posibles víctimas.
- Y, también, es recomendable eliminar el acceso de las aplicaciones de terceros para evitar que el servicio se vea comprometido.
Cargando…
www.20minutos.es