Janie_Rice
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 45
Las autoridades continúan tratando de averiguar qué fue lo que provocó este sábado la muerte de seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, que viajaban en un vehículo que se salió de la vía en una carretera de acceso al aeropuerto de Menorca. La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como una de las principales causas del accidente mortal, aunque también asegura que algunos integrantes del turismo no contaban con el cinturón de seguridad.
Los hechos se produjeron este sábado en torno a las 19.50 horas, concretamente, en las inmediaciones de la localidad de Mahón, donde residían todas las víctimas, todas ellas de nacionalidad española. El turismo en el que viajaban, un Kia Creed, acabó saliéndose de la calzada en el kilómetro 0,5 de la carretera Me-14 y acabó chocando violentamente contra un muro de piedra de tres metros de altura.
El impacto acabó provocando la muerte de los seis viajeros: un hombre de 56 años, que era quién conducía el vehículo, una mujer de 46 años, que viajaba como copiloto, y los cuatro menores. Tres de ellos eran hijos de la mujer, dos niños de 9 años y una niña de 11. La cuarta es una adolescente de 16 años, hija del conductor.
Varias llamadas de alerta describieron un coche volcado en la vía y hasta el lugar de los hechos se trasladaron entonces tres ambulancias, efectivos de la Guardia Civil, así como agentes de los Bomberos de Menorca. Estos últimos tuvieron que intervenir para sacar a los fallecidos de entre los retos del vehículo, que acabó totalmente deformado por la colisión.
Los agentes de Tráfico trabajan desde este domingo por la mañana en el lugar del siniestro para intentar esclarecer nuevos detalles de la tragedia, que ha conmocionado a toda la isla. Así, las autoridades han apuntado a un exceso de velocidad como la principal causa.
Pasó por encima de la rotonda
El vehículo, al parecer, se salió de la vía en una rotonda y acaba además de superar otra rotonda a aproximadamente medio kilómetro de distancia. Las marcas visibles del vehículo sobre la grava de esta rotonda parecen indicar que circuló por encima antes de terminar estampándose con el muro de roca del margen derecho de la vía.
Las autoridades han descartado que el suceso haya estado relacionado con otro vehículo. Además, según han relatado fuentes de la investigación, tanto el conductor como la copiloto sí llevaban puesto el cinturón de seguridad, pero no así los cuatro menores que viajaban en el asiento posterior. La colisión fue tan violenta que los seis fallecieron en el acto.
Consternación de las autoridades
Tras los hechos, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha expresado en su cuenta de X, antes Twitter, estar "terriblemente consternado" por este "gravísimo" accidente mortal. Así, ha señalado que lo ocurrido es "una enorme desgracia" y ha transmitido públicamente su pésame a la familia y a los allegados de las víctimas.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Mahón ha decretado tres días de luto oficial, un duelo que se iniciará este domingo por la noche y que se prolongará hasta el miércoles 27. Tal y como han anunciado las autoridades de la localidad, durante todo este periodo la bandera del municipio ondeará a media asta en señal de respeto y de recuerdo a las seis víctimas.
El alcalde de Mahón, Héctor Pons, ha expresado además la "profunda consternación" de todo el pueblo y ha enviado sus condolencias a familiares y a amigos de los fallecidos. De igual manera, ha puesto a "disposición de los afectados" todos los recursos y los servicios del Consistorio "para darles apoyo en estos momentos tan difíciles".
Cargando…
www.20minutos.es