Chanelle_Nitzsche
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No es del agrado de ningún conductor en España tener que llevar su coche al taller porque ha sufrido una avería, y es que dependiendo de la gravedad del daño, la reparación podría hacer un agujero enorme en el bolsillo de los propietarios (a lo que hay que sumar el tiempo que se está sin poder usar el vehículo). Por ello, es importante acertar con los profesionales en cuyas manos va a estar el automóvil.
Para dar en el clavo con el taller adecuado, la consultora Ipsos ha lanzado la tercera edición de su informe "Google y las experiencias de los españoles en el taller", para el que se han analizado más de 68.000 reseñas que los conductores escribieron en el gigante tecnológico durante el año 2023. De esta manera, se puede determinar el grado de satisfacción de los usuarios y así ayudar a otros a escoger la franquicia que mejor cubra sus necesidades.
Los talleres con mejores reseñas de España en Google
Según el informe, cada taller en España cuenta con una media de 81,4 reseñas, lo que es más que suficiente para poder formar una opinión más o menos general al respecto. Durante el año 2023, los establecimientos de reparación de vehículos obtuvieron una media de 4,1 sobre 5 en Google, lo que también de denota que hubo un alto grado de satisfacción entre los usuarios que se vieron obligados a dejar su coche en ellos.
En cuanto a franquicias de talleres, la mejor valorada por los conductores de España fue Euromaster por tercer año consecutivo, consiguiendo una valoración de 4,6 sobre 5 en Google. Completan el podio Midas (4,1) y Norauto (4,0), mientras que Feuvert y Aurgi (3,9 y 3,3) se quedan a las puertas. Por lo tanto, la cadena propiedad de Michelin sigue ofreciendo a sus clientes el mejor servicio del país, según los datos del estudio.
¿Qué es lo que más se busca en un taller?
El citado informe de Ipsos también esclarece cuáles son los factores más comentados en las reseñas por parte de los conductores españoles. Un 40% escribió sobre los propios trabajadores profesionales de los talleres, entre ello informando sobre el trato recibido, la rapidez y la amabilidad, entre otras cuestiones. Por otra parte, el 16,5% aclaró algunos temas relacionados con el trabajo en sí y el 14,4% sobre el precio que pagó.
Eso sí, esta tercera edición del estudio también destaca que son más los comentarios negativos que los positivos, es decir, que los usuarios tienden más a escribir una reseña cuando su experiencia no ha sido la que esperaban, mientras que sí ha sido muy satisfactoria y no ha habido ningún contratiempo con el taller, por lo general no lo hacen.
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