Estos depósitos a plazo fijo ofrecen una rentabilidad en torno al 3% TAE y remuneran desde el primer euro

Earl_Gottlieb

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
104
depositos-pequenos-ahorros.jpeg

Los últimos recortes en la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo han dejado a los pequeños ahorradores fuera de las remuneraciones más altas. Ahora los bancos que ofrecen los intereses más altos a cambio de depositar el dinero exigen mínimos de inversión que no todos los usuarios cumplen. Pese a esto, aún se pueden encontrar depósitos con intereses atractivos que pagan a los clientes desde el primer euro, por lo que, aunque no sean los depósitos con mayor remuneración del mercado, permiten a los ahorradores rentabilizar su dinero a bajo riesgo con un interés atractivo, en torno al 3% TAE.

En concreto, tras el tijeretazo de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas en España, a la rentabilidad de todos sus depósitos, que permiten invertir cualquier cantidad de dinero, la rentabilidad más alta por inversiones desde un euro es del 3,10% TAE a 3 meses, también de la mano de Cetelem, que antes de la rebaja ofrecía hasta un 3,80% TAE. Mientras tanto, aquellos que quieran invertir entre 10.000 euros y 100.000 euros aún pueden contratar un 3,75% TAE a 3 meses en la entidad portuguesa Banco BiG.

A parte de este 3,10% TAE a 3 meses, Cetelem también ofrece un 2,55% TAE a 6 meses, 2,30% TAE a 12 meses y un 2,75% TAE a 24 meses a cambio de cualquier cantidad de dinero y permitiendo la cancelación anticipada.

Otros depósitos fijos que remuneran desde un euro​


Entre otros bancos que pagan desde el primer euro, destacan las ofertas de EVO Banco, Pibank, Openbank e ING.

En concreto, EVO Banco ofrece un 2,85% TAE a 4 meses a quien deposite hasta un millón de euros y también permite cancelar el producto antes del vencimiento. Pibank, por su parte, paga un 2,83% TAE a 12 meses a cambio de cualquier cantidad a invertir. La entidad concede la cancelación anticipada.

Respecto a Openbank, los ahorradores pueden contratar un 2,58% TAE a 3 meses o un 2,78% TAE a 6 meses y depositar la cantidad de dinero que deseen. El banco también permite la cancelación anticipada. Para obtener estas remuneraciones los usuarios deberán domiciliar su nómina, en caso de que no se quiera cumplir con esta vinculación, la rentabilidad será del 1,56% y del 1,77%, respectivamente.

Por último, ING paga un 2,75% TAE a 4 meses por inversiones de hasta 100.000 euros. El depósito se puede anular antes de su vencimiento.

De la mano de la banca extranjera, las inversiones mínimas no parten desde el primer euro, pero algunos depósitos permiten invertir cantidades reducidas. Por ejemplo. Banco BiG ofrece un 3,25% TAE a 3 meses para desembolsos de entre 1.000 euros y hasta 250.000 euros y un 2,75% TAE a 6 meses con los mismos límites, entre otras ofertas.

Inversión en depósitos a largo plazo​


También destacan los depósitos de Renault Bank. La entidad francesa acepta desembolsos desde 500 euros y hasta un millón a cambio de una remuneración del 2,88% TAE a 12 meses, del 3,08% TAE a 24 meses o del 3,14% TAE a 36 meses. En este caso, la cancelación anticipada no está disponible, por lo que los usuarios deben destinar a este producto el dinero con el que no pretenden operar a largo plazo, ya que el ahorro depositado se bloquea.

¿Quién garantiza el dinero asegurado?​


Tanto el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España como el de Portugal o Francia aseguran hasta 100.000 euros del dinero depositado a cada usuario en cada entidad. Por tanto, se debe tener en cuenta que la cantidad que supere esa cuantía en un mismo banco queda desprotegida.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba