Estos bancos se suman a la bonificación por el traspaso del plan de pensiones en la recta final de 2024

lakin.raphael

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
73
planes-de-pensiones.jpeg

Los bancos buscan a los usuarios que aún no han completado el límite de su aportación anual al plan de pensiones para aumentar así su cartera. Para conseguir esta captación a final de año las entidades intensifican la bonificación por el traspaso del plan de pensiones o mejoran los incentivos, los ahorradores a su vez pueden aprovechar estas ofertas para conseguir mayores ventajas y mejorar su beneficio de cara al ingreso extra que buscan para complementar la jubilación.

La última entidad en sumarse a estas promociones ha sido Ibercaja, que ha lanzado la bonificación más alta. En concreto, la entidad exige que el traspaso sea de al menos 50.000 euros -en caso de que el partícipe sea autónomo, no se exigirá importe mínimo- y se realice antes del 24 de enero. Si el cliente cumple con el compromiso de permanencia de 10 años, la bonificación obtenida alcanzará ese 7%. Si esta vinculación temporal es de 4 años, la bonificación ofrecida será del 2%; si se mantiene durante 6 años, el interés sube al 3%; y si se escoge la permanencia de 8 años, el abono será del 5%.

Por el traspaso a planes de pensiones individuales de renta fija, de cualquier importe, el cliente puede obtener un 1,5% de incentivo, siempre que cumpla con un compromiso de permanencia de 5 años y se escoja uno de los planes de renta fija incluidos en la promoción.

Además, la entidad también cuenta con una promoción dirigida a los trabajadores por cuenta propia que contraten por primera vez su plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos en Ibercaja hasta el 17 de enero de 2025 y establezcan un plan de aportaciones periódicas con ventajas como el incremento del límite de aportación anual.

Otra de las recientes ofertas viene de la manos de Unicaja, cuya bonificación por el traspaso del plan de pensiones llega hasta el 4%. En concreto, la entidad ofrecerá hasta el próximo 31 de diciembre una bonificación del 2% con un traspaso de al menos 5.000 euros y una permanencia de 6 años y, por otro lado, un 3% si el ingreso es de 15.000 euros y se mantiene una vinculación de 7 años, en caso de que el compromiso ascienda a los 8 años, el interés será del 4%. El incentivo máximo será de 4.000 euros.

ING, Openbank y Mapfre lanzaron sus bonificaciones el mes pasado​


Estas ofertas se suman a las de ING, Openbank y también de la promocionada por la aseguradora Mapfre, que se adelantaron y lanzaron sus propuestas en octubre en busca de los usuarios que no habían completado su aportación anual.

En concreto, ING anunció una bonificación del 1,5% hasta un máximo de 600 euros, siempre que el cambio se realice antes del 31 de diciembre. Aunque, según ha señalado el banco, los clientes en el País Vasco, en el caso de los EPSV Naranja, obtendrán una bonificación del 5% con independencia del importe y sin abono máximo.

Openbank, por su parte, ofrece un interés del 3% hasta un máximo de 3.000 euros. Y además un 1% por las aportaciones adicionales o nuevas contrataciones. Para obtener estos porcentajes, el usuario debe darse de alta antes del 8 de enero de 2025 y realizar un traspaso o aportación entre el 1 de octubre y el 17 de febrero de 2025, además de mantener la posición durante 5 años.

Mapfre promociona un interés del 3% sobre la suma de los derechos movilizados limitados a 4.500 euros para quienes trasladen el plan de pensiones antes del 31 de diciembre. Sin embargo, el beneficio se obtiene en forma de tréboles (moneda de fidelización de la aseguradora cuya unidad equivale a un euro) y para poder beneficiarse de la campaña será necesario estar dado de alta en el programa gratuito de fidelización de la aseguradora Club Mapfre, adherirse a Programa ‘Tu Futuro / Ciclo de Vida EPSV’, que la suma total de derechos movilizados sea de al menos 6.000 euros y cumplir con una permanencia de 4 años.

Estas promociones se añaden a otros incentivos ya activos que también buscan incorporar nuevos usuarios a través del traspaso de su plan de pensiones, por ejemplo, Banco Santander y Banco Sabadell pagan hasta un 6%, mientras que Caixabank y BBVA ofrecen hasta un 4%.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba