johnston.gregoria
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 62
España es un país de película. Numerosos directores de cine nacionales e internacionales escogen nuestro país como escenario principal para sus grabaciones debido a la diversidad de paisajes, preciosos pueblos y edificios históricos. Series de fama mundial como Juego de tronos o The Crown filmaron algunas escenas en territorio español.
La casa de papel, Fariña o Bienvenidos a Edén son ejemplos de producciones españolas grabadas en diferentes zonas del país y cuya fama mundial nos puso en el mapa de las localizaciones cinematográficas. De hecho, uno de los últimos lanzamientos con sello español de Netflix fue grabado en el país, en un bonito pueblo del norte.
El pueblo de Tremor en Asturias
El pasado mes de octubre de 2024 llegó a la plataforma de streaming La última noche en Tremor, una serie basada en la novela de Mikel Santiago y dirigida por Oriol Paulo, con Jorge Rey y Ana Polvorosa como protagonistas. En este nuevo lanzamiento, un músico y compositor se muda a un pueblo costero del norte de España para terminar su última obra, pero tras una tormenta comienzan los problemas.
En la serie nos presentan el pueblo de Tremor, en Asturias, un enclave en el que se desarrollan los acontecimientos principales, pero aunque el municipio realmente existe, su nombre no es Tremor. El rodaje sí se llevó a cabo en esta comunidad autónoma y los escenarios de cada capítulo son reales y cualquiera que lo desee puede pasear por sus coloridas calles.
Puerto de la Vega, escenario de grabación de Tremor
Tremor en realidad es Puerto de Vega, en el concejo de Navia y con menos de dos mil habitantes. Sus encantos enamoraron al director de La última noche en Tremor, quien lo consideró perfecto para ser el escenario de la nueva producción de Netflix. Este pueblo demuestra a la perfección la esencia asturiana con su puerto pesquero y los grandes y verdes bosques que lo rodean.
Este precioso municipio pesquero destaca, como muchos otros en la zona, por sus coloridos edificios que contrastan con el azul del mar que les da la vida. Su ubicación lo convirtió durante años en un punto estratégico del transporte marítimo de mercancías y en el lugar en que se instaló la primera aduana de Asturias.
Uno de sus edificios más relevantes es el de la Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora de La Atalaya, que combina con las barcas que forman su flota pesquera, decoradas de un tono azul oscuro y que cada día salen a pescar demostrando que sigue siendo una parte fundamental de la economía de la zona.
La iglesia de Santa Marina fue declarada Bien de Interés Cultural y en su interior se guardan impresionantes retablos del siglo XVIII. Tal es la belleza de Puerto de Vega, que en 1995 fue seleccionado como Pueblo Ejemplar de Asturias y Pueblo más bonito de Asturias. Pasear por sus calles, disfrutar de la gastronomía local o visitar alguno de los acantilados con vistas al mar es una experiencia que todo el mundo debería vivir.
Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.
Cargando…
www.20minutos.es