Germaine_Wolff
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 78
Una nueva entidad bancaria se suma a los ajustes en la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo. La última bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) ha traído una ola de recortes a los productos de inversión a bajo riesgo y próximamente una nueva entidad se sumará a estos ajustes con una nueva rentabilidad en su depósito a plazo fijo. Pese a esto, los ahorradores interesados en remunerar su dinero a través de estas ofertas aún tienen unos días para asegurarse la rentabilidad, antes de la próxima rebaja. En concreto, a partir del 14 de enero, Pibank dejará de pagar un 2,83% TAE a 12 meses y pasará a ofrecer un 2,27% TAE al mismo plazo, según ha señalado la entidad a La Información.
Este cambio no afectará a las imposiciones a plazo que hayan sido contratadas con una rentabilidad anterior, pero sí es una mala noticia para los ahorradores que busquen rentabilizar su dinero después o para aquellos que quieran renovar el depósito una vez que llegue al vencimiento.
Otras condiciones el depósito de Pibank
Pese al cambio, la oferta de Pibank se mantiene entre las más atractivas, no solo por ofrecer una de las rentabilidades más altas a un año con garantía española, sino también porque no conlleva otras vinculaciones, permite invertir cualquier cantidad de dinero y acepta cancelar la inversión antes del vencimiento si el cliente lo desea.
De esta forma, se trata de una promoción que permite a los usuarios contratar una rentabilidad aún elevada y asegurársela durante un año (recibiendo el pago de intereses de forma trimestral) aunque las nuevas ofertas del mercado continúen bajando arrastradas por la posible senda bajista de los tipos del BCE. Además, pese a que los depósitos fijos bloquean el dinero invertido, como el banco permite rescatar el dinero, el cliente no pierde totalmente el acceso a su ahorro.
Los depósitos a 12 meses que más pagan
Pocas ofertas superan la rentabilidad del 2,83% TAE a 12 meses, bajo el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España. Banco Mediolanum paga un 3% TAE al mismo plazo, aunque exige desembolsar entre 10.000 euros y 100.000 y exige vinculaciones para cancelar el depósito antes del vencimiento. Mientras tanto, de la mano de la banca extranjera, se puede obtener hasta un 3,20% TAE con la oferta a 12 meses de Novum Bank, de Malta. En este caso la entidad también exige desembolsar entre 10.000 euros y 100.000 euros y no permite la cancelación anticipada.
Este es el banco español que ajustará la rentabilidad de su depósito fijo a 12 meses en enero
Los inversores conservadores pueden asegurarse una remuneración cercana al 3% durante un año a través de este producto y esquivar así las próximas rebajas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE)
www.20minutos.es