wmoore
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 41
Casi todos los conductores en España son conocedores de la ubicación del depósito de gasolina o diésel en sus respectivos coches, y es que es imprescindible saberlo para poder repostar combustible y colocarse en un surtidor o en otro. Pero lo cierto es que no todos los modelos de automóviles que hay en el mercado tienen lo tienen en el mismo sitio, ya que hay algunos que lo llevan a la derecha y otros a la izquierda.
Para muchos usuarios, el porqué de estos cambios de ubicación según la marca y el modelo del coche es todo un misterio, pero todo tiene una razón. Por ello, dónde colocan los fabricantes del coche el depósito de carburante está pensado hasta el más mínimo detalle. Eso sí, si te acabas de comprar un vehículo y todavía no se te ha quedado grabado en qué lado se encuentra, hay un truco infalible para saberlo.
La protección del conductor es la clave
A veces se colocan los depósitos a uno u otro lado del coche simplemente por el propio diseño del vehículo, aunque en la gran mayoría de ocasiones todo tiene que ver con un solo motivo, y es proteger de la mayor manera posible al conductor del automóvil. Muchos fabricantes creen que es mucho menos peligroso para los usuarios repostar por el lado del copiloto que por el del volante, y de ahí que lo instalen en la parte contraria.
De esta manera, los coches europeos, que tienen el volante a la izquierda (con la excepción del Reino Unido e Irlanda), suelen llevar incorporados los depósitos de gasolina o diésel en la derecha, mientras que los procedentes de países donde está a la derecha, como por ejemplo Japón, lo tendrán a la izquierda. Por lo tanto, dependiendo de cuál sea la procedencia del vehículo, estará ubicado en una parte u otra.
Eso sí, no es el único factor que determina dónde se ubica el depósito, ya que algunos fabricantes de automóviles consideran que es mucho más cómodo repostar por el lado del conductor, y lo llevan en dicha parte. Si tienes dudas para saber si está en una zona u otra, hay un truco que te ayudará a saberlo: solo hace falta mirar el cuadro de testigos.
Cómo saber en qué lado está el depósito de carburante
Entre todos los iconos, hay que fijarse, como es lógico, en el que indica el nivel de gasolina que se tiene. El surtidor que aparece suele tener una flecha, que indica si el depósito de carburante se encuentra a la izquierda o a la derecha del automóvil. Tan solo se debe mirar con atención para descubrir (o recordar) en que lado del coche se ubica.
Cargando…
www.20minutos.es