Estas son las tres normas para acceder a los pases de cine nudista por primera vez en España

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
44
El estreno de ‘Tú no eres yo’ -cuyos directores, Marisa Crespo y Moisés Romer, definen como “un thriller navideño que habla sobre las relaciones familiares”- llama la atención en su llegada a las salas porque se va a convertir en la primera película que incluirá sesiones para público nudista en salas de cines comerciales.

Durante el rodaje, contaron con la colaboración de la Asociación Naturista Valenciana y uno de sus miembros les planteó la idea de poder hacer una proyección naturista o nudista, igual que en otros países se hacen actividades culturales para este colectivo. Barcelona, por ejemplo, ya tiene un museo que se puede visitar totalmente desnudo: el Museo de Arqueología de Cataluña programa visitas para visionar fotografías donde tanto el visitante como las imágenes que se representan no llevan ningún tipo de ropa (aunque se recomienda ir calzado).

La distribuidora de ‘Tú no eres yo’, Carácter Films, indagó si era viable hacer pases cerrados exclusivos para miembros de asociaciones de este tipo. Así, los primeros pases para público nudista tendrán lugar el próximo domingo, 15 de diciembre, a las 12.00 en los Cines Embajadores, en Madrid; Cines Girona, en Barcelona, y Cines Lys, en València.

Estas son las tres normas que tendrán que cumplir los asistentes:

  • Usar toallas sobre las butacas durante toda la proyección que cubran la totalidad del asiento y del respaldo.
  • Es obligatorio acceder al recinto con ropa y desnudarse únicamente dentro de la sala. Cada asistente es libre de optar por la desnudez completa o parcial, y deberá vestirse completamente para acceder a las zonas comunes del cine.
  • Estos primeros pases están destinados exclusivamente a miembros de las asociaciones participantes y a simpatizantes

“Tú no eres Yo” cuenta la historia de Aitana quien, tras años de ausencia, vuelve a casa de sus padres por Navidad buscando darles una sorpresa, junto a su novia Gabi y el hijo adoptado de ambas.

Nada más llegar a su hogar descubre que su familia la ha sustituido por una extraña de su edad, que lleva su ropa, que duerme en su cama y a la que tratan como a una hija. A partir de ahí, la protagonista tratará de entender qué esta pasando dentro de esa casa, y llevará al espectador a vivir diferentes situaciones de tensión hasta que, solo al final, entienda lo que ocurre.

La película se estrena este viernes en los cines españoles, tras haberlo hecho la semana pasada en Estados Unidos y después de haber recibido ya varios premios y ser candidata en 2025 a los Premios Forqué, Premios Goya, Premis Gaudí y Premios Lola Gaos.

Éxito de la iniciativa


En Cines Girona de Barcelona todas las localidades están ya vendidas por que el encuentro es excepcional. Los espectadores del patio de butacas estarán todos desnudos y es que, aunque sea pleno diciembre, es la primera vez que se celebra una sesión de cine para nudistas en España. La iniciativa se ha bautizado como Cine al natural y a la misma hora también se proyectará la película para espectadores despojados de sus ropas en Madrid y Valencia. Los organizadores pretenden así normalizar la filosofía de vida de este colectivo más allá de las playas o los campings donde se permite el nudismo. Una vez en el patio de butacas, los asistentes, se desvestirán y guardarán sus pertenencias en bolsas bajo sus butacas.

Si quieres descubrir otros planes curiosos de Barcelona apúntate aquí para recibir cada semana el boletín de EL PAÍS con los mejores planes en la ciudad.

Seguir leyendo

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba