Arlo_Funk
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 67
La provincia de Teruel cuenta con un montañoso paisaje que la convierte en el destino perfecto para los amantes de los deportes al aire libre. Sus grandes picos, densos valles, frondosos bosques y espectaculares ríos y cascadas hacen del territorio turolense un enclave con un sinfín de opciones como rutas de senderismo, ciclismo, escalada, natación y esquí.
Gracias a sus escarpados montes y a las bajas temperaturas que caracterizan el invierno turolense, la provincia cuenta con dos estaciones de esquí. A finales de año, cuando el frío apremia y las precipitaciones se convierten en copos de nieve, Teruel se tiñe de blanco para dar paso a la que, para muchos, es la temporada más esperada del año.
La estación de Javalambre
Para encontrar la primera estación de esquí de Teruel, la de Javalambre, viajamos hasta el municipio de Camarena de la Sierra, uno de los más altos de la provincia. Se trata de una de las estaciones de Aramón, más frecuentada por turolenses que por turistas y el destino perfecto para una escapada en familia.
Javalambre cuenta con un total de trece pistas: cuatro verdes, ocho azules y una roja, de mayor dificultad. Además, tiene nueve remontes formados por cintas transportadoras, telesillas y telesquís. Por si eso fuera poco, en esta estación también hay una zona de Freestyle y otra de Funny Track, en la que realizar diferentes descensos con obstáculos.
La estación turolense de Javalambre está dividida en dos sectores que comprenden un total de 15 kilómetros de pistas. El primero es el sector Sabina y el segundo el sector Lapiaz, donde es posible alcanzar cotas muy elevadas con 1.850 y 1.650 metros de altitud. Además, el lugar es perfecto para aquellos que se estén iniciando en el mundo del esquí, ya que cuenta con pistas sencillas destinadas al aprendizaje.
La estación de Valdelinares
La segunda estación de esquí de la provincia de Teruel es conocida como Valdelinares, y se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Gúdar. Muy cerca de ella es posible visitar pueblos como Alcalá de la Selva, Linares de Mora, Rubielos de Mora y Mora de Rubielos.
Valdelinares tiene un total de dieciséis pistas, de las cuales seis son verdes, cuatro azules y cuatro rojas. Además, en sus 17 kilómetros de extensión también incluye un snowpark y un Funny Track. Para alcanzar las zonas más altas, esta estación ofrece doce remontes formados por cintas transportadoras, telesquís y telesillas.
La estación también está dividida en dos sectores, el sector cota 2.000 y el sector cota 1.700, y ambos cuentan con zona de restauración con varios establecimientos a pie de pista. Valdelinares es un poco más turística y frecuentada que Javalambre debido también a los preciosos y conocidos pueblos que la rodean, pero ambas son una auténtica maravilla perfecta para disfrutar de unos días en la nieve con familia y amigos.
Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.
Cargando…
www.20minutos.es