Quinn_Metz
New member
Los trabajadores del sector de la hostelería hacen frente a diversos retos en sus jornadas laborales, entre ellos, las diferentes manías y costumbres de sus clientes.
Por su parte, Gonzalo o @camarero_tiktoker comparte con sus más de 54.000 seguidores en su perfil de TikTok todo tipo de vídeos relacionados con el mundo de la restauración. En uno de ellos, abre un debate sobre un gesto que suelen tener algunos de sus clientes antes de irse del bar y que podría perjudicar a los camareros más de lo que pensamos.
"A ver si logramos cambiar con este vídeo un poquito ciertos aspectos de algunos clientes", comienza Gonzalo. "Sé que lo hacéis sin maldad y por ayudarnos", prosigue enseñando tazas llenas de papeles de clientes, un gesto que "nunca" va a "entender".
"No sé si es por ayudarnos o es una manía de jugar", asegura, pidiendo a todo el que visualice el vídeo que si quieren "ayudar a los camareros" dejen de llenar vasos y tazas de "papelitos". La publicación acumula más de 80.000 visualizaciones y más de 1.800 likes.
A su vez, afirma que es algo que ocurre "todos los días" y que al tratarse de vasos, el hecho de limpiarlos es una tarea extra para ellos. Por el contrario, si la basura se amontona en platos, es mucho más rápido y fácil tirar toda la superficie a la basura.
"Sacar todos los papelitos (del vaso), para luego tirarlos a la basura y lavarlo" ralentiza la actividad de los trabajadores, por lo que el tiktoker pide a sus seguidores que dejen de realizar esta práctica para "ahorrarles el trabajo" y ayudar a los camareros para mejorar su organización a la hora de recoger una mesa.
Esta es la manía de los clientes que afecta a camareros más de lo que creemos: "Sé que lo hacéis sin maldad"
Un trabajador afirma que es algo que ocurre "todos los días" y que supone una tarea extra para ellos.
www.20minutos.es