Esta es la prueba que determina si la gasolina y diésel low cost son peores

llockman

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Desde hace unos años, en España son cada vez más los conductores que intentan ahorrarse unos euros al rellenar el depósito de su coche y optan por repostar gasolina o diésel en alguna de gasolinera de bajo coste, que son sensiblemente más baratas que las estaciones de servicio de empresas más conocidas. Aunque haya una diferencia de precios bastante grande, muchos usuarios se preguntan si el combustible de estos lugares low cost es igual de bueno.

De esta manera, hay muchos conductores en España que se preguntan si realmente merece la pena pagar ese dinero de menos, ya que temen que el hecho de utilizar gasolina o diésel de bajo coste en su automóvil haga que el vehículo tenga un peor rendimiento o que incluso pueda surgir alguna avería. Para comprobarlo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha tirado de su homóloga portuguesa, que ha hecho una prueba para cerciorarse de si es tan grande la diferencia.

El estudio de Deco, la 'OCU de Portugal'​


Lo primero que se debe saber es que la única diferencia entre la gasolina o diésel de bajo coste y el combustible es el número de aditivos que contienen. Todos los carburantes traen consigo algunos, aunque los de las gasolineras de marcas reputadas y conocidas en el sector suelen tener más cantidad, de ahí que el precio sea más caro. Pero, a la hora de conducir, la distinción es imperceptible, y en ningún caso suponen un peligro para la mecánica del automóvil.

Además, todos los carburantes deben pasar unos estándares de calidad y de transporte (la compañía Exorum se encarga de distribuirlos), por lo que bajo ningún concepto el combustible low cost es una amenaza. De todas maneras, en España hay solo nueve refinerías que se encargan de producir el combustible, por lo que, tal y como informa la OCU, las estaciones de servicio de una misma zona geográfica reciben el carburante que se ha refinado en el mismo lugar.

Para cerciorarse de que los combustibles de bajo coste no afectan al rendimiento ni al consumo del coche, la OCU se ha hecho eco de una prueba realizada por su homóloga portuguesa, Deco. El resultado de este estudio fue que no encontraron diferencias significativas entre la gasolina y el diésel low cost y los normales, por lo que los conductores pueden estar muy tranquilos a la hora de ir a repostar a este tipo de estaciones de servicio más baratas de lo habitual.

 

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