Arianna_Ziemann
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El sector de los automóviles en Europa ha sufrido una transformación radical en los últimos años, algo que seguirá sucediendo a corto, medio y largo plazo. En 2035 ya no se podrán vender coches de gasolina o diésel en los países de la Unión Europea, mientras que en 2050 se prohibirá su circulación. Por su parte, en España (que acatará esa normativa) las etiquetas de la DGT han revolucionado la movilidad en las grandes urbes.
Los fabricantes de coches han querido encontrar soluciones para que los coches de gasolina o diésel no queden en desuso, y una de ellas ha sido la implementación del gasóleo verde. Todavía no hay una regulación al respecto, pero hay muchas casas de automóviles que abogan por modificar sus modelos y adaptarlos a este nuevo tipo de combustible... y de hecho ya hay una que lo ha hecho.
El Grupo Stellantis y el gasóleo verde
El Grupo Stellantis ha publicado una lista de motores de combustión que son compatibles con este gasóleo verde o gasóleo HVO, que no es más que un combustible renovable con aceites y otros compuestos desechables que son tratados con hidrógeno. El conglomerado demuestra de esta manera que muchos de sus modelos (que no son pocos) ya están listos para poder circular con este carburante.
De esta maneras, las unidades de potencia Multijet 1.3, 1.6, 2.0, 2.2 y el 3.0 V6 son compatibles con este gasóleo verde. Dentro del Grupo Stellantis hay numerosas marcas de coches que tienen un gran mercado en España, como Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Peugeot, Citröen, Opel, Jeep o Chrysler, entre otros fabricantes de automóviles, por lo que son muchos los usuarios que ya pueden utilizar el combustible renovable.
¿Qué es el gasóleo verde?
El gasóleo verde o HVO (Hydrotreated Vegetable Oil o Aceite Vegetal tratado con hidrógeno) es un combustible sintético renovable que está compuesto de materias primas como aceites usados y grasas animales, y que posteriormente es tratado con el elemento químico para crear un carburante mucho menos contaminante que la gasolina y el diésel.
Hasta el momento, ni la Unión Europea ni las autoridades en España han llevado a cabo una legislación concreta respecto a estos combustibles que permita a los coches con motor de gasolina o diésel 'salvar' las restricciones y prohibiciones que se han anunciado hasta ahora (muchas de ellas ya están en vigor). Por el momento, el Grupo Stellantis ya ha preparado sus vehículos por si se implementa en un futuro cercano.
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