julius.balistreri
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 47
Fin de año es la fecha seleccionada por muchos bancos como el día límite de la vigencia de sus productos. Sin embargo, aunque se anuncie así, esto no significa que las mejores ofertas bancarias vayan a dejar de estar disponibles, ya que las entidades revisan las condiciones y, si lo consideran, las adaptan al mercado o las mantienen por un periodo de tiempo más largo.
Así será con la cuenta nómina de Bankinter, una de las que más intereses pagan del mercado español, el próximo 31 de diciembre. Según ha señalado la entidad a La Información, el producto seguirá disponible en enero con las mismas condiciones: un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE en el segundo, para un saldo máximo de 10.000 euros.
En concreto, Bankinter mantendrá su oferta más allá de este año, pese a que en la página web se muestre activa hasta el próximo día 31. De hecho, el producto lleva más de 10 años en la cartera de la entidad sin sufrir grandes cambios en sus condiciones. Por lo que los ahorradores podrán seguir contratando una de las cuentas con mayor remuneración por el dinero depositado.
Las condiciones de la cuenta nómina de Bankinter
A través de este producto, si se cuenta con el saldo máximo en cuenta, se pueden conseguir 680 euros en dos años, con la liquidación de los intereses de forma semestral. A cambio, los clientes deberán domiciliar una nómina o pensión de al menos 800 euros mensuales y 3 recibos o más al trimestre. En caso de que los ingresos domiciliados sean la nómina, también se deberán realizar tres pagos con la tarjeta al trimestre (de cualquier importe).
El producto, que no cobra comisiones, está disponible para nuevos clientes o para aquellos que no han recibido una remuneración ni han sido titulares de una Cuenta Nómina, Pensión, Profesional, No Nómina o Nómina Joven durante el último año.
Por otro lado, uno de los productos que supera los intereses que paga Bankinter es la ‘Cuenta Vamos’ de Ibercaja, que ofrece un 5,09% TAE durante el primer año y un 3,03% TAE en el segundo para un saldo máximo de 20.000 euros. Por tanto, aunque la remuneración es semejante, el dinero que el cliente puede conseguir llega hasta los 1.600 euros en los dos años. En este caso, la oferta también se muestra disponible hasta el 31 de diciembre de 2024, pero la entidad aún está valorando si mantener o no las condiciones de cara al año que viene.
De momento, los ahorradores aún pueden asegurarse esta rentabilidad. A cambio, deberán domiciliar una nómina o pensión de 600 euros o más, realizar al menos 6 movimientos con la tarjeta al semestre, recibir 6 cargos domiciliados o más en la cuenta al semestre y contratar la Banca Digital Ibercaja (que es gratuita).
En este caso el producto está disponible para nuevos clientes del banco o para aquellos con una antigüedad máxima de 6 meses.
Cargando…
www.20minutos.es