Esta es la cantidad máxima que debes ganar para poder cobrar el paro y tu salario a la vez

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
63
varias-personas-esperan-para-entrar-en-la-oficina-de-desempleo.jpeg

Buenas noticias para los desempleados. Tras la reforma del subsidio de desempleo, negociada por el Gobierno con los sindicatos, se permitirá a ciertas personas compatibilizar el empleo con la percepción de la prestación contributiva por desempleo, en concepto de complemento de apoyo al empleo con el objetivo de "proteger a los parados de larga duración", brindando un alivio adicional a quienes estén luchando por reincorporarse al mercado laboral.

¿Quiénes podrán beneficiarse de esta medida?​


El complemento de apoyo al empleo permitirá compatibilizar la prestación contributiva por desempleo con un trabajo por cuenta ajena, tanto a jornada completa como parcial, siempre que el salario del trabajador no supere el 225% del IPREM.

En otras palabras: los trabajadores que perciban un salario inferior a 1.350 euros mensuales podrán cobrar simultáneamente el paro y su sueldo. Para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como tener aprobada una prestación por desempleo por un periodo superior a 12 meses y haber transcurrido al menos nueve meses desde el inicio de la percepción.

El complemento al apoyo​


Este complemento de apoyo al empleo permitirá compatibilizar la prestación contributiva por desempleo con un trabajo por cuenta ajena, a jornada completa o parcial. La duración máxima de este beneficio será de 180 días (6 meses), con las siguientes cuantías establecidas en la nueva normativa:

  • Primeros 6 meses: 95% del IPREM (570 euros, según el IPREM actual).
  • Siguientes 6 meses: 90% del IPREM (540 euros).
  • Resto del período: 80% del IPREM (480 euros).

Según la disposición adicional tercera del Real Decreto-ley, a partir de 2026 se implantará un límite adicional del 375% del IPREM, que afectará al régimen de compatibilidad.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba