A
Alejandro Ciriza Istúriz
Guest
Cerrado el episodio del US Open, gloria para Jannik Sinner en Nueva York, la Copa Davis se abre fulgurantemente paso en el calendario con la disputa de la fase de grupos, a la que llega España tras el bajonazo de la última edición, en la que no superó el corte. Al frente del equipo capitaneado por David Ferrer está Carlos Alcaraz, ausente el curso pasado por la fatiga y que estos días intentará quitarse el mal sabor de boca de este verano, en el que, extraño en él, no ha llegado a coger el buen tono. Achaca el murciano los tropezones de la gira a la saturación, al hecho de haber competido a todo trapo desde mayo y no haber podido coger aire, pero ahora se impone levantarse otra vez, sintiéndose “bien y motivado”, con ganas de limpiar la mente. El de El Palmar será la referencia en Valencia, donde el poso reciente es negativo: hace un año, experiencia a olvidar.
Seguir leyendo
ASÍ FUNCIONA LA FASE DE GRUPOS
Sistema. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, distribuidos en cuatro sedes: Bolonia, Valencia, Zhuhai y Mánchester. Los dos primeros de cada bloque accederán a las Finales que tendrán lugar en Málaga (del 19 al 24 de noviembre).
Puntos. Cada serie se compone de tres partidos, dos individuales y un dobles. Al mejor de tres sets. En caso de empate entre dos países, se usará el resultado directo. En el caso de triple empate, se determinaría el siguiente orden: porcentaje de partidos ganados, sets ganados y juegos ganados.
Grupos. España forma parta del B, con Chequia, Francia y Australia. En el A competirán Italia, Países Bajos, Bélgica y Brasil; en el C lo harán Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile; y el D reúne a Canadá, Finlandia, Gran Bretaña y Argentina.
Calendario. España-Chequia (hoy, 16.00); España-Francia (viernes, 16.00); y España-Australia (domingo, 11.00). Todas las series y las del resto de los equipos son retransmitidas por Movistar+.
España y Alcaraz, ante una doble opción para alejar fantasmas
El equipo de Ferrer, encuadrado en un grupo de gran dificultad, busca resarcirse del golpe recibido hace un año en Valencia y el murciano de un verano borroso
elpais.com