A
Alejandro Ciriza Istúriz
Guest
Admite Carlos Alcaraz a pie de pista, ciertamente aliviado, nada más sellar el cruce con Tomas Machac: “Lo necesitaba. Después de los últimos partidos, las sensaciones no eran positivas y la Copa Davis siempre es especial, así que siempre sientes ese extra de presión”. Y sonríe contento el murciano, habiéndose quitado un peso de encima porque en ese instante ya se ha cerrado el cruce de apertura con la República Checa, merced a su triunfo (6-7(3), 6-1 y abandono del rival por problemas físicos, tras 1h 38m) y al firmado previamente por Roberto Bautista contra Jiri Lehecka (7-6(1) y 6-4, en 1h 48m). Ya de noche, él y Marcel Granollers sacan brillo al casillero con una remontada en el dobles (6-7(2), 6-3 y 7-6(2) a Adam Pavlasek y Jakub Mensik). De este modo, el equipo español inicia con magnífico pie la andadura en esta fase de grupos que el año pasado comenzó de forma radicalmente distinta, en falso, recibiendo precisamente un soberano manotazo en el rostro de los checos. Esta vez, el escenario de entrada se invierte (del 0-3 al 3-0) y lo venidero pinta mejor. Nada corriente a favor —como primero de grupo— y adquiere buen rumbo de cara a lograr la deseada clasificación para las Finales de noviembre (del 19 al 24) en el Martín Carpena de Málaga. Deberá confirmarlo entre el viernes y el domingo, contra Francia (16.00) y Australia (14.00).
Seguir leyendo
LA CAMPEONA ITALIA SUFRE, PERO VENCE
Italia, defensora del título obtenido hace un año, logró imponerse a Brasil, pero no sin sufrimiento (2-1). Lo hizo ya de noche en Bolonia, pese a ceder en el dobles, gracias al triunfo de Matteo Arnaldi ante Thiago Monteiro; un ajustado 7-5, 6-7(4) y 7-6(5) que se certificó después de más de tres horas y media. Antes, Matteo Berretini había rendido a João Fonseca por 6-1 y 7-6(5) en la serie correspondiente al Grupo A.
En el C, Estados Unidos consiguió un pleno ante Chile, derrotada por 3-0 en la sede de Zhuhai. El equipo norteamericano fue superior tanto en los compromisos individuales —Reilly Opelka y Brandon Nakashima, sobre Cristian Garin y Alejandro Tabilo, respectivamente— como en el dobles. Y en el D, Gran Bretaña se apropió en Mánchester de la eliminatoria contra Finlandia (2-1) gracias a las victorias de Daniel Evans y Billy Harris frente a Eero Vasa y Otto Virtanen.
Este jueves, el programa de la competición ofrece los siguientes encuentros: Alemania-Chile (disputado de madrugada), Canadá-Finlandia (14.00), Países Bajos-Brasil (15.00) y Australia-República Checa (16.00). Entretanto, España dipondrá de una jornada de rodaje para preparar el siguiente compromiso.
España devuelve el tortazo a Chequia
Los de Ferrer allanan el camino hacia las Finales al resolver la apertura con los triunfos de Bautista, Alcaraz y el dobles, rubricado por el murciano y Granollers
elpais.com