lloyd.brakus
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 105

Golpe en la mesa y sacudida en el tablero de la partida de ajedrez en la que se ha convertido Indra. Escribano dispara su posición en la compañía participada por el Estado y alcanza el 14,3% de los títulos consolidándose como segundo socio sólo por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Anteriormente, la empresa controlada por los hermanos Escribano habían advertido su intención de superar con creces la barrera del 10%.
Según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa a través de su sociedad para inversiones Escribano Mechanical and Engineering Investment ha adquirido 11,1 millones de acciones adicionales de la empresa lo que le permite disparar su posición en la empresa desde el 8% que reportó a finales del año pasado a más del 14%. Esto supone una inversión superior a los 185 millones de euros a los precios actuales de los títulos (17 euros).
Este movimiento representa todo un golpe en la mesa y una demostración de fuerza. La compañía, cuyo tamaño es muy inferior al de Indra en cuanto a negocio en el sector de la defensa y presencia internacional, está ganando posiciones accionariales con una inversión muy relevante. Escribano insiste en que, en el contexto geopolítico actual, refleja su "firme compromiso" con el crecimiento y el desarrollo de la industria tecnológica y "consolida su presencia en los sectores estratégicos de defensa, aeroespacial y de seguridad, fortaleciendo sinergias con Indra, actor clave en estos ámbitos".
El grupo, controlado al 50% por los hermanos Escribano tras la salida hace varios años del fondo soberano de Omán, no ha especificado cómo ha financiado una adquisición muy relevante. En la anterior compra se 'tiró' de deuda financiera. Hay que tener en cuenta que Indra ha pagado más de 35 millones de euros a la empresa -y también a los otros dos socios- para la compra de una parte de su participación en Tess Defence, la joint venture encargada de la fabricación del 8x8.
Cargando…
www.20minutos.es