Es cine

1487897264-U07456311377pPk-1200x630@diario_abc.jpg

No siendo yo nada de eso, como dirían las vecinas valencianas, me siento muy cerca de Bárbara Rey cuando estalló en una de sus recientes actuaciones televisivas : «Dime lo que te dé la gana, pero no vuelvas a decirme que estás para refrescarme la memoria. Se la refrescas a tu familia o a tu madre, pero a mí me dejas tranquila, que yo estoy muy sana y muy bien». A veces me da la impresión de que los periódicos (también los podcasts, claro, pero eso es más razonable por la juventud de quienes los hacen) están dirigidos para gente joven que no lee los periódicos. Lo digo porque nos cuentan lo que ya sabemos y que a lo mejor los jóvenes no saben. Aunque se trate de algo tan cercano como la Transición. O el crimen de Alcácer. Veo que hay gente muy indignada con el retrato de Aurora Rodríguez y su hija Hildegart en 'La virgen roja'. Que, vaya, las actrices no representan a las mujeres históricas. Que las reales eran gordas y feas. Y no Najwa Nimri, hombre. Como si la vida en general no fuera un anuncio de Dove. Uno de mujeres reales. Y luego están las mujeres del cine. O el cine en general, que para eso es el cine y no la vida real. Veo también que se dice mucho «qué fantasía» para cualquier cosa (aunque esto es bastante viejo) y una más nueva: «es cine». Se utiliza, por ejemplo, para elogiar la escena de una serie de televisión. Tan buena que es cine. No sé, me alegro de que el cine sea una medida de calidad. Sobre todo, cuando se utiliza por gente que no sabe ni quién es Dreyer. Es como todos esos republicanos (más bien, antimonárquicos) que comentan el discurso del Rey soltando una serie de vulgaridades propias de una IA poco entrenada. El otro día, Guillermo Mas escribía que con la muerte de Dalmacio Negro se hace patente «hasta qué punto los ideales políticos de la República se encuentran aplastados bajo esa desgracia histórica que, desde sus orígenes absolutistas, ha demostrado ser la Monarquía en Europa». Eso es cine. Lo otro, grabar con un móvil malo tu republicanismo abollado. No me refresques tu vulgaridad a la hora de criticar al Rey.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás