¿Es 'Wicked' una película para niños? Esto es lo que debes saber antes de verla

lonnie18

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
61
wicked.png

En algún lugar más allá del arco iris se encuentra el mágico mundo de Oz, donde Dorothy, una joven de Kansas, se hace amiga de un león sin coraje, un hombre de hojalata sin corazón y un espantapájaros sin cerebro, y juntos buscan encontrar al mago que les conceda todos sus deseos.

El camino de baldosas amarillas no es fácil, la Bruja Mala del Oeste va tras ellos, pero, por suerte, cuentan con la ayuda de la Bruja Buena del Norte. De eso trata El maravilloso mago de Oz, la novela de Lyman Frank Baum que marcó un antes y un después en la historia del cine con su adaptación de El mago de Oz (Victor Fleming, 1939).

El escritor Gregory Maguire se imaginó en Wicked: Memorias de una bruja mala la relación de estas dos hechiceras mucho antes de Dorothy, cuando eran dos amigas que estudiaban magia juntas en la Universidad mágica de Shiz. Broadway le puso música y lo convirtió en musical y, ahora, Jon M. Chu (Step Up 2 y 3, Ahora me ves 2, Crazy Rich Asians) lleva la historia precuela de El mago de Oz a los cines con Ariana Grande y Cynthia Erivo como protagonistas.

Antes de ser la Bruja Buena del Norte y la Bruja Mala del Oeste, fueron, respectivamente, Glinda y Elphaba. Wicked: parte uno abarca los acontecimientos del primer acto del musical. Elphaba (Cynthia Erivo) es una joven incomprendida por su inusual color verde de piel, Glinda (Ariana Grande) es una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición. Ambas son muy diferentes, pero eso no les impide forjar una insólita pero profunda amistad. Sin embargo, esa amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman sendas muy distintas cuando conocen al mago de Oz.

'Wicked': calificación por edades​


Wicked relata las extraordinarias aventuras de ambas brujas al ritmo de números musicales con mucha fantasía y color, pero, ¿tiene un lado oscuro? ¿Es una película apta para niños? La respuesta es sí. El Ministerio de Cultura ha calificado la película como "apta para todos los públicos", por lo que los más pequeños pueden verla y disfrutarla sin problema.

En Estados Unidos, donde el musical es mucho más conocido, la película ha recibido también la calificación de PG, que equivale al para todos los públicos. Sin embargo, hacen el apunte de "algo de acción terrorífica y breve material sugerente", refiriéndose a alguna escena de baile, la insinuación del príncipe Fiyero (Jonathan Bailey) o a los temibles monos voladores.

Sin embargo, aseguran que estos primates "no son tan terroríficos como los originales en la película de El mago de Oz". Como en el musical, hay una intensa secuencia al final de la película en la que a un grupo de primates aterrorizados les empiezan a salir alas como resultado de un poderoso hechizo que puede hacer que los más pequeños de la casa prefieran taparse los ojos para evitar sustos.

'Wicked' con niños: duración de la película​


Más allá de eso, Wicked es una película mágica para que toda la familia disfrute de una tarde en el cine. Quizás, lo más terrorífico es hacer que un niño aguante durante las 2 horas y 40 minutos que dura la película sentado en una butaca viendo números musicales (porque sí, Wicked es un musical al uso). USA Today aconseja hacer la pausa para el baño durante el número de Something Bad por ser una canción más desoladora entre las más alegres e icónicas como Popular o Defying Gravity.

Pero sí, Wicked está recomendada para niños a partir de ocho años por su magia, música y color. Eso sí, no nos hacemos responsables de que los viajes en coche con la pegadiza banda sonora.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba