jones.shad
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 58
Hay quienes adoran la Navidad y esperan con ansias durante todo el año a que las grandes ciudades de España se engalanen con todo tipo de decoraciones, e incluso otros aprovechan para realizar un viaje en familia y disfrutar de la época más mágica. En cambio, también hay muchos que son un poco 'Grinch' y detestan todo lo que tiene que ver con ella, y por ello la mejor opción que tienen es irse a un lugar donde no haya ni rastro de luces, regalos ni árboles.
Algunas urbes como Estrasburgo, Praga o incluso zonas concretas como la Laponia (Finlandia) que están totalmente prohibidas para aquellos que odian la Navidad. Por ello, lo mejor que pueden hacer es comprar un vuelo e irse fuera de Europa, ya sea a playas paradisíacas en la otra punta del mundo o cruzar el estrecho de Gibraltar para olvidarse unos días del monumental despliegue decorativo navideño.
Olvidarse de la Navidad en las playas de las Maldivas
Lo más radical que hay a la Navidad es el verano, al menos en el hemisferio norte. Por ello, uno de los mejores destinos a los que viajar en las próximas vacaciones invernales son las Maldivas, que además de ser uno de los lugares más impresionantes del planeta, permiten olvidarse tanto de las luces como de las preocupaciones gracias a sus infinitas playas de arena blanca y sus cristalinas aguas.
Una celebración distinta en Japón
Si tampoco la playa es tu pasión, otra opción es irse a Japón, que además es uno de los mejores destinos para despedirse del 2024. En el país del Sol Naciente también hay una gran celebración el 24 de diciembre, pero nada tiene que ver con la occidental: el Día de los Enamorados. Cultura, historia, gastronomía y vanguardismo en un país donde el espíritu de la Navidad es casi inexistente.
Una escapada a Marruecos
Si no se desea hacer un viaje tan largo y tan costoso, una gran opción es cruzar el estrecho de Gibraltar e irse unos días a Marruecos. Lugares tan impresionantes como las ciudades de Marrakech, Casablanca o la gran desconocida Uarzazat son solo algunos de los lugares que te esperan al otro lado del Estrecho de Gibraltar y que te harán olvidarse por completo que a apenas una hora de vuelo todo está adornado.
Descubrir las maravillas de Estambul
Desde los colosales edificios religiosos como la Mezquita Azul o la de Santa Sofía hasta un increíble paseo por las calles del barrio Sultanahmet, en la capital turística de Turquía no hay ni rastro de la Navidad. Además, hay multitud de lugares en los que se pueden comprar productos típicos de Estambul, que te harán disfrutar de una de las ciudades con más historia de todo el planeta.
La inhóspita naturaleza de Nepal
Pocas oportunidades hay en la vida de viajar a un lugar tan impresionante como Nepal. El corazón del Himalaya es uno de los países más extraordinarios del mundo gracias a sus increíbles templos, sus montañas que parecen de otra dimensión y a alojamientos que casi tocan el cielo. Por ello, el pequeño país asiático es sin duda un destino a tener muy en cuenta para abstraerse de la Navidad.
Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo
Cargando…
www.20minutos.es