En el instituto Histórico Bachiller Sabuco apuestan por un aprendizaje poderoso

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— Estudiantes de 3º de la ESO: “Profe, en la comisión de geógrafos nos hemos preguntado por qué sólo se peatonalizó la calle Marques de Molins. La calle ‘Ancha’, la de Tesifonte Gallego, también es muy céntrica y con muchos problemas de tráfico. Peatones, vecinos y comercios se beneficiarían. Queremos buscar una solución”.

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Imagen de la web del proyecto “Ruta educativa sobre la geografía y la historia de Albacete” (tinyurl.com/28cr9awa), donde se puede observar la geolocalización de los primeros asentamientos humanos de Albacete.
Estudiantes en la Comisión de Geógrafos trabajando con el proyecto “¿Peatonalizamos la calle Tesifonte Gallego?”.
Estudiantes utilizando una aplicación móvil para medir la altitud de los tramos de la calle y comprobar su desnivel.
Estudiantes geolocalizan información sobre la calle Tesifonte Gallego.
Estudiantes utilizando Google Maps geolocalizan los parkings de la zona próxima a la calle Tesifonte Gallego.
Estudiantes en la plaza Gabriel Lodades analizando el tráfico.
La Comisión de Geógrafos se reúne para tomar decisiones.
Estudiantes diseñando la peatonalización de la calle Tesifonte Gallego.
Exposición del trabajo en el salón de grados de la Facultad de Humanidades de la UCLM.  III Seminario de Innovación e Investigación Geográfica.


 

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