Emilio 'el Loco', durante el juicio por descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza cómo he podido hacer eso"

el-asesino-confeso-del-crimen-de-chapineria-emilio-el-loco-durante-el-juicio.jpeg

El autor confeso del crimen de Chapinería, Emilio 'el Loco', ha vuelto a reconocer los hechos este viernes durante el juicio por el asesinato y descuartizamiento de su suegra en la localidad madrileña en julio de 2020. "Me arrepiento de todo. No me entra en la cabeza cómo he podido hacer eso", ha manifestado en su escueta declaración, en la que se ha ratificado en la confesión que en su día hizo ante la Guardia Civil y el juez que instruyó el caso.

El hombre se ha presentado en el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, en estado de embriaguez, tras aparentemente haber pasado la noche a la intemperie. El encausado no podía ni articular palabra, por lo que su abogado solo ha permitido que contestase a dos preguntas. Al acabar su intervención, 'el Loco' se ha sentado y se ha quedado completamente dormido al acabar su declaración.

A Emilio se le detuvo unos días después de los hechos, el 4 de agosto, tras encontrarse los restos humanos de su suegra, María Luisa, en un descampado próximo a la vivienda de la víctima, de 73 años. El encausado confesó entonces ante la Guardia Civil que había sido él el autor del asesinato, precisando que había matado y descuartizado a su suegra con un hacha y un serrucho para enterrar su cadáver desmembrado en varias bolsas en el paraje.

"Solo quiero olvidar esto"​

El proceso judicial por el crimen arrancó el pasado 3 de diciembre, y también se encuentra imputada la pareja de 'el Loco' e hija de la asesinada, África. En su turno, la mujer ha asegurado que se enteró de la muerte de su madre en la televisión, y ha negado haber participado tanto en el crimen como en el enterramiento del cuerpo o en la limpieza de la vivienda donde se produjo el desmembramiento. "Me veo en la cárcel, sin mi hija, sin mi familia, que nadie me cree, y me intento quitar la vida en la prisión. Yo solo quiero olvidar esto y de ser una persona normal", ha subrayado.

Emilio la ha exculpado, asegurando que en el momento del asesinato África se encontraba dormida, según informaron en su día fuentes jurídicas. Así, el acusado modificó ante la jueza la versión inicial que dio tras el crimen, cuando dijo que la mató por dinero y detalló que su suegra les dijo a él y a su novia que se fuesen de su casa.

El acusado afronta 18 años de cárcel de petición fiscal por un delito de asesinato, mientras la familia solicita prisión permanente revisable tanto para Emilio como para África. La defensa pide una eximente completa por trastorno mental con internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás