‘Emilia Pérez’ o la redención del cliché

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
79
TY63BFRLVBCBPC35MK2ZXNX3FY.jpg

.

Manitas del Monte, un sanguinario narco mexicano, soborna a una abogada joven e idealista para que lo ayude en su ansiada transición de género. Una vez que asume su identidad femenina, consagra su inmensa fortuna a localizar a las decenas de miles de desaparecidos que se acumulan en su país, al tiempo que cuida amorosamente de sus hijos —y de paso de su exesposa— e inicia un bello romance con una de las mujeres buscadoras a las que ha ayudado en el proceso. Todo ello envuelto en las lánguidas canciones —casi recitativos operísticos— y las lucidoras coreografías propias de la comedia musical. De entrada, el proyecto suena tan inverosímil —tan arriesgado, según sus corifeos— que no podía sino convertirse en una obra maestra, como consignan los múltiples premios y nominaciones que recibe a mansalva. Despejada la cortina de humo, Emilia Pérez (2024) es justo lo que anunciaba su retorcido planteamiento: una de las películas más burdas y tramposas del siglo XXI.

Seguir leyendo

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba