Elisa Mouliaá, sobre Íñigo Errejón: "Tenía que denunciar para proteger a las mujeres que pudiesen venir después"

thiel.violet

New member
elisa-mouliaa-vav-1.jpeg

La dimisión de Íñigo Errejón como portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados cogió por sorpresa a la mayoría de los españoles que, además, horas después vieron cómo el escándalo de unas supuestas agresiones sexuales rodeaba al, ahora, expolítico.

Fue la actriz Elisa Mouliaá quien decidió dar el paso de denunciar a Errejón por acoso y, este viernes, Vamos a ver ha emitido una entrevista en la que la intérprete relata el calvario que vivió con el de Sumar.

"La primera interacción que tuvimos fue en el 2018 o 2019, por Instagram, y luego nos fuimos escribiendo hasta que, en septiembre de 2021, nos encantamos. El primer encuentro fue mucho más frío de lo que esperaba, se vino conmigo a una fiesta y en el coche fue cuando cambió su actitud por completo", ha explicado Mouliaá.

"Me clavó un beso con lengua puntiaguda que me dejó sin respiración y fue muy desagradable. Acabé en su casa y, allí, sin mediar palabra, volvió a comportarse como en la habitación y saqué fuerzas para decirle que me sentía fatal. A día de hoy, todavía no sé por qué acabé allí", ha agregado la actriz.

Asimismo, Elisa Mouliaá ha confesado que le costó mucho reconocer lo que había ocurrido con Errejón: "No era consciente de que eso era un delito. Sentía que fue una noche muy desagradable y me empecé a dar cuenta cuando explota todo y mis amigas me dijeron que si había escuchado lo de Errejón. Al ver que decían que eran denuncias falsas, pensé que tenía que decirlo para proteger a las mujeres que pudiesen venir después".

Respecto a cómo está siendo su vida desde que decidió hacer pública su denuncia contra el exlíder de Podemos, la actriz ha señalado: "Sé que he hecho lo que tenía que hacer y que si no hablaba, me iba a sentir fatal toda la vida. Pero también me quiero proteger y ahora han denunciado mi negocio digital y me lo han cerrado, lo que me ha dado bastante ansiedad".

"No quiero volver a verle en la vida. Yo también lo defino como un depredador sexual y como una persona que ejerce violencia sexual para su propio placer y beneficio. Es una persona que te humilla desde el minuto uno porque no te mira, no te ve, no te pregunta, no te valida... Desde el momento en el que ya estás, digamos, en sus manos, como una presa, hace contigo lo que le da la gana", ha apuntado la actriz.

Finalmente, Elisa Mouliaá ha comentado su opinión acerca de las palabras de Íñigo Errejón, que ha asegurado que se trata de una "falsa denuncia": "Me parece una estrategia de lo más torpe por su parte. Primero, porque él es el primero que ha defendido que no hay denuncias falsas y, segundo, porque él sabe todas las afectadas que hay y que van a venir. Hay chicas muy jóvenes, de 19 años, mujeres más mayores, de 50... Puedo asegurar que sus testimonios son ciertos porque he hablado con ellas y han llorado y me he sentido muy identificada. Cuando salgan las denuncias y se vea el patrón que él seguía, esto va a ser un agravante. Mi abogada está en su derecho de cogerse una baja y la Justicia tiene sus tiempos".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás