El autor del atentado de Nueva Orleans en el que han muerto al menos 15 personas y otras 30 han resultado heridas responde al nombre de Shamsud Din Bahar Jabbar y durante 10 años trabajó para el Ejército estadounidense.
Así lo apuntan este jueves varios medios locales y así lo confirmó el propio terrorista, abatido tras el atropello masivo, en un vídeo en el que se promocionaba como agente inmobiliario, otra de sus labores.
Bahar Jabbar, que se había radicalizado en los últimos meses y llevaba una bandera del ISIS en la camioneta con la que perpetró el atentado, señala en el vídeo que nació y se crio en Texas y que desde hacía tiempo vivía en Houston.
"He estado aquí [EEUU] toda mi vida, a excepción de los viajes que tuve que hacer por la carrera militar, en la que pasé 10 años como especialista en Recursos Humanos y Tecnologías de la Información y donde aprendí el significado de gran servicio y de ser responsable", cuenta el varón de 42 años.
El terrorista continúa explicando que su etapa militar le ha permitido adquirir unas habilidades que aplica a su trabajo como agente inmobiliario. En este sentido, dice que lo que le diferencia "de otros agentes" es su capacidad para "ser un negociador feroz".
"No solo comercializo de manera brillante tu propiedad para asegurarte que se venderá o alquilará lo más rápido posible, sino que voy a dedicar toda mi energía a conseguir el mejor acuerdo para tu vivienda y para ti. Te doy mi palabra como agente", concluye.
Shamsud Din Bahar Jabbar aprovechó este miércoles una zona de obras donde los bolardos de seguridad no estaban en funcionamiento para entrar a toda velocidad por la calle Bourbon de Nueva Orleans con la camioneta y atropellar a decenas de personas que festejaban la entrada al Año Nuevo en una de las zonas más turísticas de la ciudad.
Tras perpetrar el atentado, fue abatido por la Policía, que, además de una bandera del ISIS, también encontró en su vehículo un explosivo con cableado y activadores a control remoto.
Cargando…
www.20minutos.es