El Turronero rompe con su tradición anual al cancelar su solidaria fiesta navideña por motivos de salud

turronero-cancela-fiesta-navidena-RXoz1jzcMHQC1MK8LbD8rPL-758x531@diario_abc.jpg

Con la venta ambulante de turrones se ganaba humildemente la vida la familia de José Luis López Fernández cuando él nacía en Ubrique sin esperar que terminaría convirtiéndose en uno de los empresarios más conocidos y queridos, sobre todo por famosos, del país, y que de la profesión de sus padres cogería el apodo con el que todo el mundo le conoce. Pero si algo caracteriza a El Turronero es su carácter filantrópico, el de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Por ello es el presidente de la Fundación López Mariscal desde 2015, con la que organiza las mayores fiestas solidarias de la crónica social de los últimos años, por el increíble despliegue de estas y las numerosas y populares amistades que asisten Miguel Ángel Silvestre , Bertín Osborne o Paz Padilla han acompañado al empresario en muchos de sus eventos, incluso en los que tienen que ver con su propia familia. Así acudían a la celebración de su 60 cumpleaños o a la comunión de su sobrina, organizadas al detalle por el propio José Luis que invitó a más de 3.000 personas al aniversario y a más de 1.000 al sacramento, entre los que estaban, además de las celebridades, aristócratas, políticos, artistas y otras muchas personalidades. Sin embargo, y sumado a que cada tres semanas el empresario asumía como propios los problemas cruciales de los habitantes de Ubrique que necesitaban una mano, El Turronero , superado por el estrés, se ha visto en la obligación de cancelar su cita más importante del año. te recomendamos estandar No De Ester Expósito a Anabel Pantoja: el precio de ser mujer famosa en redes sociales Daniella Bejarano estandar No La indignación de Paz Padilla con la actuación de los políticos tras la DANA Laura G. CallejaDe cara a la Navidad, el empresario organiza todos los años una gran fiesta solidaria celebrada en una carpa a las afueras de su pueblo. A esta asisten cada Navidad numerosos famosos e incluso niños que tienen la oportunidad de visitar la finca, ver su llamativa decoración, que cuenta con un belén de gran tamaño y muchas luces, y disfrutar de sus atracciones. Más de 1.200 invitados se dejaban ver por la carpa año tras año pero, a causa de una drástica decisión que ha tomado El Turronero atendiendo a su salud, este 2024 no podrán celebrar la Navidad con él debido a que por primera vez no podrá organizar su esperada fiesta. Navidad con descansoTal y como ha contado al portal 'Informalia', una pequeña intervención ha hecho un alto en su intensa agenda de compromisos y, por recomendación del doctor, debe alejarse durante un tiempo de los eventos multitudinarios. Aunque ya se está recuperando positivamente de su dolencia, esta le ha obligado a cambiar sus planes navideños, sumado a que los médicos le han diagnosticado con un fuerte estrés tras tanta actividad por el que debe frenarla lo más pronto posible, aunque «el programa de becas y otros objetivos de la Fundación siguen en pie», aseguraba El Turronero. «Tengo que aprender a decir no, a dejar de asistir a entregas de premios. Este mes he rechazado tres, ya tengo bastantes. Tengo que rebajar compromisos sociales, dedicar más tiempo a cuidarme y a estar con la familia. Ya lo estoy haciendo y me siento más fuerte, mejor. Sigo yendo a Madrid a trabajar, pero con más calma. Ver a los amigos de verdad, lo sigo haciendo, me da vida, pero hay que levantar el pie del acelerador», reconocía en exclusiva el empresario al medio.Por ello, El Turronero decidía enviar un comunicado a todos los invitados para transmitirles la drástica decisión de no celebrar su fiesta. «Con un enorme pesar y una gran tristeza, tengo que comunicaros que no vamos a celebrar el tradicional Almuerzo Solidario. Esta decisión de cancelarlo se debe a los motivos de salud que me afectan y que, por prescripción médica, requieren de reposo y de una vida más tranquila y sosegada. Quiero agradecer vuestras muestras de apoyo y comprensión y, deseo que sepáis, que siempre llevaré en mi corazón esos buenos momentos compartidos en tan emotivo evento», escribía a sus amigos, que tendrán que esperar a la siguiente gran cita del empresario para disfrutar nuevamente de su compañía.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás