El Supremo confirma el derecho de los inquilinos a comprar casas a precio de fondo buitre: “Ahora tenemos que aprender a dormir tranquilos”

  • Iniciador del tema Iniciador del temalue43
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lue43

Member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
78
Y27Y3SI7KNSUPQV4OTMA4VEQDM.jpg

Ana Botella a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid para declarar como testigo en el juicio de la venta de viviendas sociales a un fondo inmobiliario, en noviembre de 2021.

Victoria inquilina. El Tribunal Supremo ha ratificado el derecho de los residentes en las viviendas públicas que Ana Botella vendió a fondos buitre cuando era alcaldesa a comprar las viviendas al mismo precio, es decir, irrisorio. En 2013, el Ayuntamiento de Madrid necesitaba liquidez, por lo que vendió muchas promociones de vivienda protegida a fondos de inversión, que después subieron los alquileres y cercenaron a los inquilinos la posibilidad de comprar sus casas. Algunos de estos vecinos se organizaron, demandaron y ganaron la batalla judicial en la Audiencia Provincial. El fondo Fidere decidió recurrir está decisión hasta el final y ahora el Supremo ratifica ese fallo. Los vecinos podrán comprar su casa a un precio inimaginable: 60.000 euros de media. Se acabó la pesadilla.

Seguir leyendo

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba