maye39
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 66
Una de las crisis más difíciles a las que se está teniendo que enfrentar el Gobierno antes de cerrar 2024 es la posible desaparición de Muface. Las aseguradoras dejaron desierta la nueva convocatoria y ahora está en trámites una nueva licitación in extremis para dar solución a los 1,5 millones de funcionarios de España cuya asistencia sanitaria depende de la mutualidad. Al mando de esta complicada situación se encuentra Óscar López, encargado del Ministerio de Transición Digital y Función Pública. El ministro relevó en el cargo a José Luis Escrivá en septiembre de 2023, tras su salida como gobernador del Banco de España. Desde es momento, López fue compensado con una alta remuneración económica al nivel del resto de sus compañeros del resto de carteras del Gobierno de Pedro Sánchez, pero que dista mucho de lo que hasta ese momento recibía como salario en sus otros trabajos.
Mientras la gestión para mantener Muface se va desenredando, Óscar López percibe como sueldo la cantidad de 79.415,16 euros brutos. La cifra se reparte en mensualidades, dejando en la cuenta bancaria del ministro de Función Pública un salario bruto mensual de 6.617,93 euros.
Los otros sueldos de Óscar López
Sin embargo, el salario como ministros no es el más elevado que ha cobrado Óscar López en su trayectoria profesional y es la primera vez en en los últimos cinco años que baja de los 100.000 euros anuales. En el año 2023, por ejemplo, ejercía como Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, un trabajo que desempeñó hasta el momento de aceptar el cargo de ministro. En ese momento, López recibía un total de 126.905,52 euros brutos como sueldo.
Mirado atrás en su CV, entre los años 2020 y 2021, López ejerció como Presidente de Paradores, recibiendo un salario anual bruto de 191.913,00 euros por su trabajo.
Cargando…
www.20minutos.es