Kristin_McKenzie
Active member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 61
El discurso de Año Nuevo marca el comienzo de una nueva etapa, por ello todas las miradas están centradas en las palabras de los representantes de cada país. Prueba de ello ha sido el singular mensaje del rey Federico de Dinamarca. Desde el Salón de Recepción del Palacio Amalienborg en Copenhague, la residencia oficial de la Familia Real, el monarca sorprendió al país con un inesperado detalle.
Cada rincón de la estancia había sido medido, desde el escritorio, el ramo de flores blancas o las fotografías de la familia. Sin embargo, entre los emblemas reales y detalles, se encontraba el álbum de The Beatles Yellow Submarine. Un detalle que podría pasar por desapercibido al estar situado en el mural detrás de Federico X.
El mural en el que se encontraba se trata de un diseño del artista Jesper Christiansen creado en el año 2010. En este, en tono azul marino con detalles en blanco y rojo, se puede ver Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia. Aunque, entre todos ellos, se encontraba en una esquina el famoso disco.
La elección de la 'banda sonora' no ha sido algo al azar. El décimo disco de estudio del grupo inglés se lanzó al mercado en la década de los 60 y se convirtió en una revolución para la industria musical. Algo de lo más llamativo teniendo en cuenta que el actual rey Federico X nació en 1968.
Yellow Submarine supone un avance generacional, cuando Los Beatles pasaron de cantar canciones de amor a ser surrealistas y psicodélicos en un mundo de fantasía. Estamos hablando de una pieza musical revolucionaria y de un rey que no se revoluciona a sí mismo, pero que hace un año no habríamos pensado que daría un discurso de Año Nuevo este 2025", ha explicado la periodista Ulla Terkelsen en el canal público danés TV 2.
Según la televisiva, este es un reflejo del avance generacional en la monarquía y una muestra del avance para las relaciones con los embajadores de otros países. De hecho, el mural elegido está conformado con cuadrículas en las que poder introducir demás elementos personales de la familia. Y es que, como así ha confesado el monarca, es un gran fan de la música.
"Esta noche pronuncio el primero. Siempre hay una primera vez para todo y una última vez para muchas cosas. Esos momentos tienden a destacarse más que cualquier otro. Son comienzos y finales a lo largo de la vida, y les atribuimos un significado especial", destacó el monarca en su discurso.
Cargando…
www.20minutos.es