Rusty_Haley
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 49
Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, los coches actuales contienen miles y miles de nuevas funciones capaces de crear un ambiente perfecto para la conducción. Sin embargo, y tal y como ocurre con otro tipos de elementos, como por ejemplo un ordenador portátil de última generación, los usuarios que adquieren un nuevo modelo de vehículo no son capaces de aprovechar al máximo sus novedosas ventajas, una escena que, curiosamente, ocurre mucho en España.
La realidad es que basta con echar un vistazo al libro de 'instrucciones' de cualquier automóvil para poder descubrir realmente la función que tienen estas ventajas, o bien recurrir a su página web oficial para informarnos de todas y cada una de las nuevas características que posee nuestro nuevo 'amigo de cuatro ruedas'.
¿Cuál es el significado del botón con una flecha?
En el caso del botón que contiene como una especie de flecha torcida en el interior se trata de una ventaja que, curiosamente, posee todos los nuevos vehículos del mercado actual y la cual favorecerá a una conducción mucho más agradable y, sobre todo, mucho más segura.
Por un lado, es de vital importancia mantenerlo apagado cuando los cristales están empañados, de lo contrario empeorarás aún más la propia visibilidad dentro del habitáculo del coche. ¿Por qué es importante que esté desactivado? Pues bien, si esta función está activada, no cogería aire del exterior, sino del interior del automóvil, por lo que incrementaría la humedad y se empañarían aún más los vidrios. Por ello, lo recomendable sería desactivarla y abrir un poco la ventanilla y activar la calefacción para desempañar los cristales y conseguir una visibilidad óptima.
¿Qué otra función tiene?
Por otro lado, otra de sus funciones más destacadas es evitar el mal olor dentro del habitáculo, es decir, si huele raro en el exterior solo tendremos que pulsar el botón para sortear la fetidez de la calle, además de no permitir la entrada de humo y otro gases que pueden llegar a convertirse en un incordio para el propio conductor.
Por último, también afectará directamente a la climatización, ya que el vehículo se calentará antes tras arrancarlo durante los meses de invierno y, además, le costará mucho menos calentar el aire proveniente del exterior. En verano, también podremos reducir el consumo del aire acondicionado gracias a su cometido, pues mantendrá el 'fresquito' interior durante un mayor rango de tiempo.
Cargando…
www.20minutos.es