pearl.kirlin
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 54
Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, es totalmente eléctrico y autónomo, y está diseñado para realizar tareas cotidianas de un modo más eficiente, según la compañía. Atlas ha demostrado que es capaz de hacer flexiones, ya que posee un rango de movimiento más amplio, en comparación con otras generaciones y, gracias a que incorpora el software Orbit, cuenta con herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Recientemente, ha demostrado ser capaz de mover piezas sin la ayuda de un humano y ahora ha vuelto a demostrar su habilidad dando una voltereta.
El robot humanoide Atlas celebra la Navidad dando volteretas
Hace un par de meses, Boston Dynamics sorprendió al mundo con un video en el que su robot Atlas demostraba sus habilidades en un entorno laboral. Se le podía ver realizar diversas tareas utilizando las capacidades avanzadas que le otorgaban las nuevas herramientas de IA y aprendizaje automático, como el aprendizaje por refuerzo y visión artificial, las cuales están diseñadas para que el robot pueda adaptarse con mayor eficiencia a situaciones del mundo real.
Según informan desde Digitaltrends, esto fue un paso importante en los planes de Boston Dynamics para comercializar Atlas de manera similar a Spot, su robot en forma de perro que ya se utiliza en diversas industrias. Incluso se reveló que Atlas colaborará en tareas específicas en concesionarios Toyota, gracias a un acuerdo con el área de investigación de la firma japonesa.
Ahora, la compañía ha lanzado un mensaje navideño acompañado de un video donde Atlas, vestido como Papá Noel, realiza una impresionante voltereta hacia atrás. Eso sí, no es la primera vez que demuestra esta capacidad, ya que desde 2017, el robot ha sido capaz de ejecutar saltos mortales hacia atrás, pero eso no quita para ver la clara evolución de este robot humanoide.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Cargando…
www.20minutos.es