El restaurante de carretera que es parada obligatoria en la A-4

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
79
exterior-del-restaurante-aprisco-con-una-escultura-de-color-blanco-y-una-gran-puerta-banada-en-blanco-y-los-marcos-de-color-azul.jpeg

Ya lo dicen varios chefs, los restaurantes de carretera también son interesantes y muchos ofrecen una comida suculenta, rica y sabrosa. Martin Berasategui, por ejemplo, tiene su preferido. Uno de los cocineros más conocidos en España no duda en recomendar Las Murallas, que está entre Madrid y Segovia.

Además de él, emblemáticas instituciones como la Guía Repsol, recomiendan restaurantes de carretera para aquellos que deban iniciar en un largo viaje y tengan que hacer un alto en el camino.

Esta misma guía ha premiado a un restaurante de carretera con un Solete Repsol. Lo encontrarás en el kilómetro 134 de la carretera de Andalucía y en uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha.

Abierto desde 1964 y con un Solete Repsol​


Aprisco lleva abierto desde 1964, pero antiguamente, el edificio en el que está ubicado era una quesería manchega, bañada en blanco y azul, típico de la comunidad autónoma.

En la misma puerta del restaurante, hay una escultura de un hombre que parece estar pensando. Según la Guía Repsol, "la escultura frente a su puerta indica a muchos que toca parar. En palabras de Manuel Barroso: "sombra en mitad de la llanura de fuego". Se recomienda lo manchego, como las migas".

Como has podido intuir, el protagonista del restaurante es la cocina manchega. En su página web destacan las migas de pastor, el queso frito y las gachas manchegas como sus platos estrella.

También sirven otras elaboraciones de la gastronomía manchega como el cordero asado o el pisto manchego. Esta última es una receta tradicional de la comunidad autónoma y que puede ser considerada como un buen ejemplo de la cocina de aprovechamiento.

Situado en un pueblo relacionado con Don Quijote​


Comer en Aprisco no es lo único que deberías hacer si estás por allí. Recomendamos también visitar el pueblo en el que está ubicado, Puerto Lápice (Ciudad Real). Este municipio es, para muchos, uno de los más bonitos de Castilla-La Mancha y tiene mucha historia.

Por ejemplo, está bastante vinculado a Don Quijote, ya que fue allí donde supuestamente, el protagonista fue armado caballero. Además, la Plaza Mayor, de estilo manchego, es impresionante, ideal para descansar o disfrutar de sus fiestas populares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba