El relato de Louis Van Gaal sobre cómo afronta su cáncer de próstata: "Sé que la muerte forma parte de la vida"

kessler.brooks

New member
louis-van-gaal.jpeg

A Louis van Gaal, mítico entrenador del FC Barcelona a finales de los años 90 y principios de los 2000, le diagnosticaron cáncer de próstata en 2020, concretamente durante la preparación del Mundial de Qatar 2022 y, desde ese preciso momento, no ha cesado en su lucha por vencer a esta terrible enfermedad con un "gen de positividad".

"Lo acepté, nací con un gen de la posibilidad. Sé que la muerte forma parte de la vida"
, aseguró el neerlandés, después de explicar en 3Cat que, a sus 73 años, ya había perdido a muchos seres queridos: "Mi padre murió cuando yo tenía 11 años. De los nueve hermanos y hermanas que éramos, sólo quedamos tres. Mi primera mujer murió a los 39 años".

Asimismo, habló sobre el momento exacto donde supo que tenía cáncer de próstata: "Cuando se supo que tenía cáncer de próstata me pidieron que lo explicara en un programa de televisión. Lo hice por todos los hombres que sufrían cáncer de próstata, y por aquellos que podrían tenerlos. Es importante acudir al médico si tienen problemas para orinar".

El extécnico recordó que "fue un estúpido" por no acudir al médico cuando aparecieron los primeros síntomas y tuvo que soportar un tratamiento mucho más agresivo: "Si se agarra con tiempo, la medicina te puede ayudar. Fui un estúpido, no lo hice bien. Pensé que eso no me podía estar pasando a mí, pero me estaba pasando. Ahora tengo que afrontar las consecuencias".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás