El pueblo medieval donde se erige el histórico Alcázar de los Condestables

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
69
alcazar-de-medina-de-pomar-o-alcazar-de-los-velasco-es-conocido-como-las-torres-burgos.jpeg

El Alcázar de los Condestables es uno de los castillos más conocidos de toda España. La espectacular fortaleza de finales del siglo XIV llama la atención de muchos turistas que, curiosos y expectantes, se acercan a esta construcción en Medina de Pomar para verla con sus propios ojos. Aunque el fortín, también conocido como el Castillo de los Velasco, sea el principal atractivo de la villa, la localidad situada en la preciosa comarca de Las Merindades tiene mucho más que ofrecer.

Este municipio se ubica al norte de la provincia de Burgos, y su larga historia hace que en su casco urbano se puedan visitar infinidad de maravillas medievales además de su conocido alcázar. Por otra parte, la zona en la que se encuentra tiene entornos naturales extraordinarios que hacen de esta localidad uno de los principales destinos culturales de toda la comunidad autónoma de Castilla y León.

Que más ver en Medina de Pomar, el pueblo de Burgos​


El Alcázar de los Contestables domina todo el casco histórico de Medina de Pomar, que se erige sobre un cerro. Desde la Plaza Mayor del pueblo, que está repleta de pórticos, se puede visitar tanto la imponente fortaleza como la gótica Iglesia de Santa Cruz, que data del siglo XIV. Este recinto amurallado es sin duda una verdadera maravilla medieval, que oculta otros tantos edificios impresionantes como el Monasterio de Santa Clara.

Eso sí, lejos del centro del municipio también hay multitud de enclaves que no te puedes perder si haces una escapada de fin de semana a Medina de Pomar, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Pero además, en el entorno más próximo de esta localidad por la que pasó Carlos V también podrás recorrer entornos naturales magníficos que son perfectos para cualquier amante de la naturaleza.

Cerca del municipio hay multitud de rutas de senderismo que recorren parajes y entornos de muy diversa índole, como pequeñas y tranquilas localidades, enclaves montañosos no aptos para principiantes, profundos embalses e incluso caminos flanqueados por una frondosa vegetación. Por ello, Medina de Pomar es un destino perfecto para aquellos que quieren pasar un fin de semana totalmente relajados.

Cómo llegar a Medina de Pomar​


Para llegar a Medina de Pomar desde la ciudad de Burgos, primero hay que coger la carretera nacional N-627 para posteriormente tomar la CL-269 y luego la CL-628 y así llegar a la localidad. Se tarda menos de una hora por carretera, por lo que es ideal para una escapada o una excursión de un solo día.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba