Lionel_Bahringer
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 69
De norte a sur, Italia es uno de nuestros destinos preferidos. Su arte y arquitectura, sus ciudades y pueblos resultan tan fascinantes que cada vez que tenemos ocasión ponemos rumbo a la tierra de la bota. Y, al igual que sucede en España, en este país hay pueblos para todos los gustos: a la orilla de un lago (Malcesine), excavado sobre una roca (Sorano) o el popular Matera son algunos ejemplos y la lista es interminable. Pero hemos encontrado una joya medieval que no está dentro de los circuitos turísticos y que, tanto por su cercanía a Roma como por las joyas arquitectónicas que atesora, te recomendamos que la incluyas en tu próximo viaje. Se trata de la localidad de Viterbo, un pueblo del centro de Italia que tiene en su pasado etrusco uno de sus grandes atractivos, pero descubrirás que tiene muchos más.
Qué ver en Viterbo
Situado en la región del Lacio, a tan solo dos horas en tren de Roma, Viterbo es una escapada casi obligatoria si visitas la Ciudad Eterna. Para disfrutar de este bonito pueblo, que se encuentra en lo alto de una roca, lo mejor es pasear por sus calles adoquinadas dejándote llevar sin rumbo. En el centro histórico te adentrarás en la zona de San Pellegrino, un fascinante barrio medieval donde parece haberse detenido el tiempo. Sus pintorescas plazas rodeadas de casas de piedra será lo mejor del viaje. Aunque la localidad fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, buena parte de su casco histórico sobrevivió y hoy se mantiene en perfecto estado. De hecho, es uno de los barrios medievales más bellos de Italia y uno de los mejor conservados de la zona centro.
El Palacio de los Papas
Durante el paseo, nuestra primera parada no podría ser otra que en el Palazzo dei Papi, donde tuvo lugar el cónclave más largo de la historia. Casi tres años les costó ponerse de acuerdo para elegir un nuevo Papa en 1268. Además de Gregorio X, la Sala del Cónclave del Palacio fue testigo de la elección de otros cinco pontífices más.
La Catedral de San Lorenzo
Muy cerca del palacio se encuentra otro de los monumentos más destacados de Viterbo: el Duomo. De origen románico, fue construido sobre un templo etrusco dedicado a Hércules y destaca por su austera fachada, pero sobre todo por su campanario en blanco y negro. Está situado en lo alto de una colina formando parte del complejo medieval que incluye el Palacio Papal, una logia y un museo donde se encuentran muchos de los tesoros religiosos de la catedral.
Otro de los lugares de interés es el Palazzo dei Priori, un edificio que te recomendamos no perderte, sobre todo por la magnífica vista de la ciudad que se puede ver desde su terraza.
La Ciudad de los Papas y de los balnearios
Viterbo es un destino que te sorprenderá por sus múltiples facetas y entenderás lo que te decimos si reservas unas horas para visitar las Termas de los Papas, que fueron el destino favorito de muchos pontífices durante la Edad Media. En este centro de spa se tratan patologías respiratorias, pero además los visitantes pueden zambullirse en una enorme piscina cuyas aguas fluyen desde unas pintorescas bocas de piedra. El precio de entrada a la piscina Monumental parte desde 12 euros.
Pero también alrededor de Viterbo están las termas de Bullicame, con varios manantiales de aguas naturales y calientes donde se puede disfrutar de baños terapéuticos, pero en este caso sin tener que pagar entrada alguna.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
El pueblo medieval de Italia donde tuvo lugar el cónclave más largo de la historia
Conocida como La Ciudad de los Papas por ser residencia de la Curia romana durante veinticuatro años, esta localidad fortificada es también famosa por sus terapéuticas aguas termales.
www.20minutos.es