Rhiannon_McKenzie
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 70
"Una inexpugnable fortaleza rodeada de marismas". Así definen en el Portal de Turismo de la provincia de Groningen a la peculiar localidad de Bourtange. Situada justo en la frontera entre Países Bajos y Alemania, esta población neerlandesa se caracteriza por tener un entramado muy curioso, ya que se encuentra dentro de una fortaleza del siglo XVI... y cuyo origen está intrínsecamente relacionado con España.
Aunque en Países Bajos haya pueblos muy pintorescos erigidos de una manera poco habitual, Bourtrange podría llevarse el título de 'el más especial' de toda la nación. Además, puede presumir de haber sido sitiada en numerosas ocasiones pero jamás conquistada, lo que hace que la historia de esta localidad sea incluso más increíble. Por ello, es una parada imprescindible si estás viajando por el país de los tulipanes.
Bourtrange, el pueblo neerlandés dentro de un fortín
La historia de Bourtange se remonta hasta el siglo XVI, cuando se erigió esta impresionante fortaleza en forma de estrella. Al poco tiempo "las tropas de España ya estaban llamando a la puerta", como se afirma en la web turística de Groningen, pero los bastiones y el pantano que la rodea la mantuvieron inexpugnable. Esa condición de 'inconquistable' se mantuvo a lo largo de los siglos, y es que a pesar de que fue sitiada en varias ocasiones durante la Guerra de los Ochenta Años, no se rindió.
De carácter militar, esta fortaleza tiene bastiones en cada una de las puntas de la estrella, lo que le confería una ventaja sobre las tropas enemigas. Intramuros te sorprenderán las calles empedradas y los viejos edificios que se restauraron en la década de los 60 del siglo XX, y a pesar de que también hay varias viviendas situadas fuera de las gruesas murallas del fortín, las que casas que se encuentran dentro de ellas son las más especiales.
La reconstrucción de Bourtange se llevó a cabo con la idea en mente de dejar todos los enclaves lo más parecidos a su aspecto original, incluyendo las murallas, los canales y los curiosos puentes rojos que los sortean. Adentrarte en sus históricos edificios y pasear por las calles de la localidad fortificada es una gran manera de hacer una excursión en el itinerario de Países Bajos, y así alejarse de las masificaciones que hay en ciudades como Ámsterdam o Rótterdam.
Además, el entorno que rodea a la localidad es casi bucólico, con numerosas rutas de senderismo que discurren cerca de la villa y con espacios naturales preciosos que convierten a Bourtange en un verdadero remanso de paz. Todo ello hace que sea uno de los lugares más especiales y pintorescos de los Países Bajos.
Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
Cargando…
www.20minutos.es