ethyl17
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 75
Casi todo el mundo en España ha soñado alguna vez con viajar a Alsacia durante el mes de diciembre, y es que esta región de Francia es conocida en toda Europa por el ambiente mágico que se vive en sus ciudades y pueblos como Estrasburgo, Colmar o Riquewhir en Navidad. Pero aunque recorrer las poblaciones alsacianas es una experiencia única, no es el único lugar del continente en el que esta época del año se vive de una manera muy intensa: también se celebra por todo lo alto en Alemania.
Al oeste de la región de Baviera, colindando con el estado federal de Baden-Wurtemberg, se ubica la preciosa ciudad de Rothenburg. Esta urbe de 15.00 habitantes que ya es una maravilla medieval de por sí, pero que en Navidad se transforma por completo para crear una de las estampas más espectaculares que se pueden contemplar en Europa durante esta época del año.
Así es Rothenburg, el pueblo más navideño de Alemania
Para encontrar el origen de Rothenburg hay que remontarse al siglo X, y durante siglos fue una ciudad imperial libre, lo que provocó que se expandiese y se construyesen maravillas en la Edad Media que hoy conforman un casco histórico extraordinario. Pero sus casas típicas, sus torres y el resto de edificaciones medievales cobran especial esplendor cuando llega la Navidad, y es que la urbe emana espíritu navideño en todos y cada uno de sus rincones.
Además de las típicas decoraciones navideñas que iluminan las calles y plazas de la ciudad, en Rothenburg también se celebra un espectacular mercadillo navideño conocido como 'Reiterlesmarkt', que está abierto hasta la víspera de Nochebuena entre el ayuntamiento y la Iglesia de St. Jakob (que se encuentra en el Camino de Santiago). Cuenta con más de 60 puestos en los que podrás comprar productos artesanales y gastronómicos para tener un recuerdo imborrable de la urbe alemana.
Además, alrededor de todo el pueblo hay pintorescas tiendas de artículos y decoraciones navideñas para que puedas volver a España con un adorno. Encima de una de las más conocidas, Käthe Wohlfahrt (que también tiene un local en Barcelona), se encuentra el Museo de Navidad, donde podrás aprender todo lo relacionado con esta época del año. Por ello, Rothenburg es "la capital navideña de Alemania", según se afirma en el portal turístico de la urbe.
Eso sí, las luces y el ambiente navideño no deben eclipsar los increíbles monumentos medievales que hay en Rothenburg, una de las joyas más desconocidas del sur de Alemania. Por ello, visitar esta ciudad situada a solo hora y media de Sttutgart (también está a solo 1 hora y 50 minutos de Fráncfort y a dos horas y 20 minutos de Múnich) es una gran alternativa al viaje soñado por Alsacia.
Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.
Cargando…
www.20minutos.es