pagac.jenifer
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 53
Paris Hilton, más allá de influencer, empresaria y DJ, acaba de convertirse en una figura política importante en Estados Unidos, dado que ha sido su innegable insistencia la que ha conseguido un hito en la legislación en contra de los abusos infantiles en el sistema de asistencia social del país norteamericano.
Su fama, obviamente, ha sido indispensable para que el Senado haya tenido en cuenta y haya aprobado con una unanimidad absoluta, contando con el apoyo de los 100 senadores de la cámara, la Stop Institutional Child Abuse Act. Es decir, La Ley para Detener el Abuso Infantil Institucional.
El proyecto de ley, eso sí, todavía debe pasar por la Cámara de Representantes de Estados Unidos antes de llegar al escritorio del presidente que se encuentre en ese momento en el Despacho Oval, dependiendo de si es antes o después de que el presidente Biden le ceda el testigo a Donald Trump.
Se trata de una cruzada personal que una exultante Hilton considera una victoria histórica, ya que la comenzó poco después de dar a conocer sus propias y dolorosas experiencias siendo abusada en la escuela Provo Canyon de Utah, cuando sus padres la enviaron a ese internado, y que ella describió como un campo de obediencia, donde los estudiantes podían llegar a estar encerrados durante 20 horas seguidas, amén de que el personal los degradaba con regularidad.
Paris ha compartido, a través de Instagram y Twitter —también conocido como X— su entusiasmo a través de un vídeo en el que aparece dando un discurso ante el edificio del Congreso y dentro de él asegurando que "no podría haber soñado jamás" con protagonizar y ser la responsable de "un momento tan poderoso ante el mismo sistema" que una vez le hizo "tanto daño".
"¡Estoy muy orgullosa de compartir que mi proyecto de ley, la Ley para Detener el Abuso Infantil Institucional, fue aprobado ayer por el Senado de los Estados Unidos por unanimidad! Los 100 senadores defendieron la protección de los niños en los centros de tratamiento residencial para jóvenes", ha comenzado diciendo.
"Todavía estoy en shock de que la experiencia que viví, entre todas las de una poderosa comunidad de supervivientes, haya podido dejar un impacto en el progresivo y significativo cambio que llegará para la próxima generación de quienes sobrevivan [a los abusos]", ha continuado Hilton.
Por último, Paris, de 43 años, ha explicado que todavía se necesita "que este proyecto de ley sea aprobado en la Cámara de Representantes para que lo firme el presidente Biden", así como ha dado las gracias a aquellos senadores que confiaron en ella desde el principio y que han apoyado su causa. "¡Pero estamos tan cerca!", ha finalizado.
Cargando…
www.20minutos.es