El príncipe Harry y Meghan Markle no reciben invitación para pasar la Navidad en Sandringham

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
101
meghan-markle-y-el-principe-harry.jpeg

Por sexto año consecutivo, el príncipe Harry y Meghan Markle, así como sus dos hijos, Archie, de cinco años, y Lilibet, de tres, no pasarán las fiestas navideñas con el resto de la familia real británica en Sandringham House, la casa de campo que Isabel II decidió en su momento que fuera el lugar que acogiese a toda La Firma durante estas vacaciones.

Según ha informado una fuente cercana a la revista People, los duques de Sussex no han recibido —ni se espera que reciban ya con poca antelación dados sus compromisos— ninguna invitación para que se unan al rey Carlos III de Inglaterra, al príncipe heredero Guillermo de Inglaterra y al resto de miembros de la monarquía en Nochebuena.

Sin embargo, el hecho de que no haber sido invitados no ha sido ninguna sorpresa para Harry y Meghan, dado que la última vez que celebraron la Navidad con la corona británica fue el año en que se casaron, 2018, pues al siguiente prefirieron un "largo período familiar" con Doria Ragland, madre de Meghan, y poco después, justo antes de la pandemia, tuvo lugar el Sussexit.

Asimismo, el citado medio ha recalcado que el supuesto desaire no les ha desconcertado en absoluto, habida cuenta de que Harry, de 40 años, y Meghan, de 43, tampoco fueron invitados a la otra gran celebración anual que podría haberlos reunido este 2024 con la familia real: el desfile Trooping the Colour que se celebró en junio.

No hay que olvidar que por aquel entonces Harry acababa de estar en Reino Unido por el décimo aniversario de los Juegos Invictus que él mismo creó y que no se reunió con el soberano británico, su padre, porque había sido rechazada su insistente petición —estuvo en comunicaciones durante un mes— para organizar un encuentro con él.

La última ocasión en la que el príncipe Harry vio al rey Carlos III fue en febrero, después de que se diese a conocer que al monarca le habían diagnosticado cáncer y el duque de Sussex hiciese un viaje apresurado de California hasta Londres. Aun así, la reunió que tuvieron fue bastante breve: apenas media hora de conversación.

Por su parte, la última vez que se vio a los hermanos juntos en público fue tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022. Desde entonces, y máxime tras la publicación de las memorias de Harry de 2023, su relación ha sido prácticamente nula, aunque las fuentes internas aseguran que si bien su distanciamiento es "muy malo", no es "irreparable".

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba