El padre de un menor acosado por un joven de 14 años en Vigo: "Los alumnos mayores escoltan a mi hijo para que no le hagan nada"

htremblay

New member
amenazas-menores-vigo-vav.jpeg

Vigo, la ciudad española de la Navidad, se ha convertido en un verdadero escenario de terror debido a la presencia de una banda de jóvenes que pasan el tiempo atemorizando y amenazando a otros menores de la ciudad.

El cabecilla del grupo se hace llamar 'el patrón de Vigo' y, junto al resto de sus cómplices, ha logrado sembrar el temor entre los adolescentes de la ciudad gallega. Este jueves, Vamos a ver ha contactado en directo con Ángel, padre de uno de los menores amenazados por este joven conflictivo.

Así, durante su conexión con el matinal de Telecinco, Ángel ha señalado que siente "una mezcla entre cabreo e impotencia": "Tengo algo de miedo de que le llegue a pasar algo a mi hijo".

"La semana pasada, un grupo de 15 o 20 adolescentes le dieron una paliza a un chiquillo. A uno de esos menores que dio la paliza, se le reconoció. Ese menor va al colegio de mi hijo y este se acercó en el colegio a él para preguntarle si había participado en la paliza; él le reconoció que lo había hecho. Mi hijo se lo recriminó, se encaró con él, que se achantó y se vino abajo. Cuando están solos, son unos cobardes", ha explicado Ángel.

Tras esto, tal como ha explicado Ángel este joven informó de lo sucedido a otro de los miembros de la banda, que se coló en el centro educativo para encararse con el hijo de Ángel: "Le sacó una navaja de grandes dimensiones y le amenazó diciéndole que si quería ver cómo le apuñalaba. Además, le dijeron que si volvía a hablar a su amigo le pisaría la cabeza. Los alumnos mayores escoltan a mi hijo para que no le hagan nada. Me llama la atención que tengan que ser otros menores los que le den apoyo legal".

Ante esta situación, Ángel decidió denunciar los hechos. El padre del menor amenazado ha señalado que conoce más casos de menores atemorizados por este 'patrón de Vigo': "Para evitar que la cosa fuera a más, la Policía les recomendó no poner una denuncia porque lo suyo no llegaba a ser un delito y como era menor...".

"Creo que esto es algo erróneo. Creo que cuantas más denuncias haya será lo mejor. En mi caso particular sí me dijeron que lo mejor era poner una denuncia, pero en el caso del hijo de mi amigo, le dijeron que no lo hiciera", ha sentenciado Ángel.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás