“Yo no estoy aquí para juzgar, que no me cuenten cuentos, que pague quien tenga que pagar... Aquí hay no una, sino muchas familias destrozadas. Yo lo que quiero es vivir, y vivir tranquilo. No quiero saber... quiero cuidar a la madre de Samuel. Las imágenes que salen están matando a la mujer de mi vida. Nadie entiende lo que es esto”. Maxsoud Luiz, de origen brasileño, llevaba viviendo en los alrededores de A Coruña con su esposa, Lolita Muñiz, desde que el hijo de ambos, Samuel, era un bebé. El padre de la víctima de un salvaje linchamiento nocturno en pleno centro de A Coruña el 3 de julio de 2021 se despidió la tarde del día 2 del joven de 24 años y ya no lo volvió a ver con vida. La siguiente imagen de su hijo fue en el hospital, a las seis de la madrugada, después de que una llamada telefónica rasgara para siempre la paz de aquella casa. Habían pedido que alguien de la familia acudiese a reconocer el cadáver. Samuel tenía la cabeza reventada a golpes. Loli, la madre, ya lo vio en el tanatorio.
Seguir leyendo
El padre de Samuel Luiz: “Yo no estoy aquí para juzgar; no hay una, sino muchas familias destrozadas”
Max Luiz recuerda en el juicio contra la pandilla que asesinó a Samuel que una vez le preguntó a su hijo por su condición sexual y este le respondió: “Papá, aún no es el momento”
elpais.com