Duncan_Ritchie
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 64
El Open de Australia será la gran cita del tenis que abra este 2025 tras un año en el que la nueva generación ha sido la que ha dominado el circuito ATP. Alcaraz, Sinner y Djokovic intentarán conquistar un Gran Slam que todavía se le resiste al tenista murciano y que se celebrará del 12 al 26 de enero.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han sido los grandes dominadores del mundo del tenis de este 2024, al menos en cuanto a Grand Slam se refiere. En este sentido, entre los dos se han repartido los cuatro grandes (Sinner el Open de Australia y el US Open; mientras que Alcaraz, Roland Garros y Wimbledon).
Todo ello en una temporada en la que Novak Djokovic, aunque ha conseguido el oro olímpico, no ha logrado sumar su 25 Grand Slam. Por eso, el Open de Australia será más que nunca el objetivo común de todos. Asimismo, el otro favorito a alzarse con el título es Alexander Zverev, el cual ha firmado un gran final de temporada y ha adelantado a Alcaraz en el ranking ATP, siendo en la actualidad el número 2, solo por detrás del italiano.
Alcaraz intentará conquistar el único Gran Slam que no tiene en su palmarés. Por su parte, Sinner buscará repetir y volver a ganar el Open de Australia que el curso pasado consiguió en la final ante Daniil Medvedev.
Novak Djokovic, que después de haber conquistado el oro olímpico, poco más le queda por completar su palmarés y ya es el tenista con más Grand Slams de la historia, con 24; querrá un nuevo grande tras un curso de sequía en este sentido.
Con la incorporación de Andy Murray como su entrenador, el tenista serbio ha apostado por el que ha sido uno de sus mayores rivales y número 1 del mundo, para intentar darle un nuevo aire a su tenis y volver a lo más alto.
El cuarto en discordia será Alexander Zverev, actual número dos del mundo, el cual fue semifinalista la temporada pasada en Melbourne. A pesar de ser uno de los mejores tenistas en la actualidad y que mejor en forma están, al alemán se le resiste el Grand Slam. Por ello, el Open de Australia será una gran oportunidad para intentar terminar con esta "maldición".
Cargando…
www.20minutos.es